La Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este martes, 12 de diciembre, a un joven de 20 años, acusado de tres delitos de violación a una menor de 16 años, a quien le dijo por una red social que eran novios y le exigía que se escapara para verse.
En prisión provisional
Así consta en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal en el que se detallan hasta tres delitos de agresión sexual cometidos contra la menor, que en el momento de los hechos tenía 14 años, por cada uno de los cuales se pide para el acusado 15 años de cárcel.
El procesado está en prisión provisional por estos hechos desde febrero del año 2022, como se detalla en el citado escrito.
Conoció a su víctima a través de redes sociales
El acusado, mayor de edad y de nacionalidad marroquí, en situación legal en España, contactó con la menor en diciembre de 2021, a través de una conocida red social.
El escrito también detalla que la víctima presenta una discapacidad intelectual ligera, por la que tiene reconocido un grado de discapacidad mental del 40 %.
Agresiones sexuales en Albacete
La primera agresión sexual tuvo lugar en diciembre de 2021, en el baño de chicos de Los Jardinillos de la Feria, en la ciudad de Albacete. Habían quedado en el parque con amigos comunes y el acusado le propuso a la víctima dar un paseo, lo que aprovechó para llevarla al baño y empezar a desnudarla «con ánimo libidinoso» y «la intención de mantener relaciones sexuales con ella», aunque ella en todo momento le expresó que no quería mantener relaciones sexuales.
Una semana después, esta vez en casa de un amigo del acusado, en la ciudad albaceteña, cuando se encontraban en una habitación solos, y siempre según el escrito de acusación, él tiró a la joven sobre la cama y se tiró encima de ella comenzando a desnudarla mientras ella «suplicaba que no lo hiciera, que no estaba preparada», pese a lo cual la violo, y días después, y en otro encuentro en el mismo domicilio del amigo del acusado, volvió a agredirla sexualmente, en una habitación en la que echó el pestillo a la puerta.
La madre de la víctima reclama la indemnización que pudiera corresponderle por estos hechos.