Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Increpan a una aficionada del Alba durante el partido contra el Racing de Ferrol

Una periodista que presenció lo ocurrido ha compartido un hilo en X contando todo lo que Fátima tuvo que pasar en el estadio A Malata

Fátima es una albaceteña que lleva viviendo en Ferrol 15 años. Aunque hace tiempo que se marchó de Albacete sigue defendiendo con fervor los colores de su tierra. Esta albaceteña es fiel seguidora del Albacete Balompié y este pasado fin de semana tuvo la oportunidad de ver a su equipo en el partido disputado en Ferrol. 

Esta albaceteña no solo iba a disfrutar del partido de su Albacete, también recibió un gran obsequio. El equipo le entregó un regalo muy especial, una camiseta y una bufanda del club de su vida. “Ser y sentir al Alba no entiende de distancias. Os traemos la historia de Fátima, una albacetista en tierras gallegas que este fin de semana disfrutó de su equipo”, compartió la cuenta oficial del Albacete Balompié. 

Fátima junto al entrenador del Albacete Balompié. (Twitter: @AlbaceteBPSAD)

El club invitó a la albaceteña a subir a tribuna para disfrutar del encuentro, pero no todo iba a salir tan bien como esperaba. Fátima compartió espacio junto con aficionados del Racing de Ferrol. Desde los primeros minutos se esperaba que fuese un partido muy emocionante para esta albaceteña, se llegaron a ver imágenes muy especiales del encuentro en las que aparecía Fátima levantando su bufanda del Alba rodeada de seguidores del Racing haciendo lo mismo, pero conforme fue avanzando el partido empezaron a increpar a esta albaceteña. 

Fátima junto a los jugadores. (Twitter: @AlbaceteBPSAD)

Increpan a una aficionada del Alba

Esta historia la ha desvelado la periodista Marta Corral a través de su cuenta de X, antes Twitter, que se encontraba cubriendo el encuentro. Marta contó en un hilo de esta red social todo lo que tuvo que pasar Fátima durante el partido. Al inicio del encuentro, Fátima y otros niños del Racing permanecían de pie, los miembros de seguridad les pidieron que se sentaran para no entorpecer el ángulo de las cámaras. Esta albaceteña y el resto de personas reprendidas obedecieron, pero cuando el Albacete marcó un gol, Fátima volvió a levantarse y en la grada se empezaron a escuchar gritos de “¡siéntate!” y burlas hacia esta albaceteña. 

Según cuenta esta periodista en su hilo, al rato llegó un trabajador del Racing a hablar con Fátima. Ella se fue con él y regresó acompañada por otro hombre, este vestido de paisano. Además, obligaron a esta albaceteña a “ocupar su asiento varias filas más arriba; pero cuando está llegando, los cuatro cocachos de turno, empiezan a increparla. Ella les contesta como puede, se sienta donde le toca (al lado de ellos), pero con el gol del empate de Señé, decide bajar de nuevo y otro señor la increpa abajo”, cuenta Marta. 

Durante el descanso esta periodista decidió bajar a preguntarle a Fátima qué había pasado. “En su versión relata que el responsable de seguridad del club y un policía de paisano le pidieron que no animase, que ocupase su asiento real. Ella les dijo que mucha gente está en un asiento que no es el suyo y que tiene miedo de los que la increparon. La amenazan con una multa de 2.000 euros si no está callada. Mientras me lo cuenta, con el agobio, empieza a tener una fuerte crisis de ansiedad (sic)”, relata esta periodista. Servicios sanitarios y tres efectivos de Cruz Roja atendieron a Fátima y una vez estable terminó de ver el partido.

Captura del tuit de la periodista Marta Corral. (@MartinhaCorral)

“Me quedé indignada y triste porque ella estaba muy ilusionada y no pudo disfrutar de un día que había planificado desde hace tiempo. El viernes estuvo con su equipo y le regalaron ellos la bufanda y la camiseta. No sé la versión del personal del club ni el policía y no puedo valorar lo que pasó, pero sí sé que esos cuatro o cinco o tres bobos de Tribuna se metieron con ella sin motivo”, denunció esta periodista.

Para acabar su hilo, Marta Corral desea que Fátima pueda volver al campo de A Malata a disfrutar únicamente del fútbol y no sufrir este tipo de incidentes. Además, compartió el vídeo que publicó el Albacete Balompié en el que aparece Fátima, durante un entrenamiento del Alba, contando lo ilusionada que estaba de poder ver a su equipo en su nueva ciudad. “Y esta es la ‘peligrosísima’ mujer de la que os hablaba. Menos mal que se lleva este vídeo de recuerdo, que consigue borrar el mal momento que pasó”, concluye esta periodista. 

Fátima enseñando sus regalos antes del partido. (Twitter: AlbaceteBPSAD)

/Fotos: Twitter: @AlbaceteBPSAD/

María José Timoteo

Natural de Pozo Cañada (Albacete), Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en medios de comunicación como La Verdad (Murcia)
Botón volver arriba