El puente de diciembre es tradición que muchos españoles aprovechen para irse de viaje. Este año los festivos caen en miércoles y viernes, por lo que más de un albaceteño disfrutará de un puente largo. También muchos albaceteños que viven fuera y regresan en esta época del año para ver a sus familiares. Por ello, muchos albaceteños se preguntan qué tiempo les espera durante estos días festivos.
Este pasado fin de semana se ha notado en toda España un descenso considerable de las temperaturas. De cara al miércoles, 6 de diciembre, día de la Constitución, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que vuelvan las precipitaciones a Albacete capital durante la madrugada y las primeras horas de la mañana. Este miércoles las temperaturas subirán ligeramente y rondarán entre los 6 grados de mínima y los 12 de máxima.
El jueves 7 de diciembre, se espera que llueva durante la tarde. Los termómetros rondarán entre los 7 y los 18 grados y se prevé la llegada de vientos de componente oeste, que pueden alcanzar los 15 kilómetros por hora (km/h). El día de la Inmaculada Concepción, 8 de diciembre, la capital albaceteña experimentará un descenso en las temperaturas, se esperan 6 grados de mínima y 13 de máxima, según la Aemet. Además, este viernes también han pronosticado la llegada de precipitaciones y la cota de nieve se sitúa entre los 1600 metros.
Para el fin de semana, la probabilidad de lluvia desciende y las temperaturas mínimas siguen bajando. El día 8 de diciembre, se esperan 4 grados de mínima y 15 de máxima en Albacete capital. Aunque es pronto para predecirlo, por el momento, no se espera que llueva en Albacete durante la jornada del sábado. La Aemet prevé que se den rachas de hasta 20 km/h y la cota de nieve desciende hasta los 1300 metros para este día.
La Aemet pronostica para el domingo, 10 de diciembre, cielos cubiertos y un ascenso ligero de las temperaturas mínimas. También se esperan vientos de componente noroeste de hasta 15 km/h.
El tiempo para el puente de diciembre en la provincia
Se espera que la situación en el resto de la provincia será similar a la predicción de la capital. Por lo general, la Aemet prevé que vuelvan las lluvias durante la jornada del miércoles en toda la provincia. Se espera que el miércoles las temperaturas sigan siendo bajas, llegando a alcanzar los 5 grados de mínima en municipios como Almansa y Villarrobledo.
El jueves se espera que sea un día lluvioso y también se notarán rachas de viento de hasta 20 km/h. El viernes vuelven a bajar levemente las temperaturas mínimas, se esperan precipitaciones en prácticamente toda la provincia y rachas de viento, en el caso del municipio de Almansa llegarán a alcanzar los 40 km/h.
Para el sábado, 9 de diciembre, se espera en la mayoría de la provincia que los cielos experimenten nubes y claros, exceptuando el municipio de Yeste, donde se esperan episodios de lluvia dispersa. Este domingo se prevé que vuelva a cubrirse el cielo, pero con escasa probabilidad de precipitaciones en la provincia de Albacete.