Ha sido la noticia del fin de semana. El torero sevillano Juan Ortega dejaba plantada a su prometida, Carmen Otte Alba, minutos antes de casarse. El enlace había congregado a más de 500 invitados en Jerez de la Frontera para celebrar la boda de la pareja tras una década de noviazgo.
Pero, para sorpresa de todos, a escasa media hora del inicio del enlace en la Iglesia de Santiago de Jerez de la Frontera, el diestro tomaba la decisión de dejar plantada a su prometida en el altar. Según ha trascendido a algunos medios de comunicación Ortega envió a los invitados un mensaje de WhatsApp para poner en su conocimiento la suspensión de la boda, aunque no han trascendido los motivos que han llevado a la cancelación del multitudinario enlace.
Toreó en la ‘No Feria’ Albacete
Más allá de la noticia por la que el diestro se ha hecho viral este fin de semana en nuestro país, el torero Sevillano también tienen un vínculo con la ciudad de Albacete. Concretamente, Juan Ortega toreó en Albacete por primera vez como matador de toros el 11 de septiembre de 2021. El diestro toreaba en ‘La Chata’ durante la Feria de Albacete compartiendo Cartel con Paco Ureña y Morante de La Puebla.
Se enfrentó Juan Ortega al tercero y al sexto toro de esa tarde de septiembre de 2021 sin demasiada fortuna en ambos lances, pasando con más pena que gloria por el albero de ‘La Chata’. Tampoco ayudó al diestro sevillano en la primera vez que pisaba el ruedo de la Plaza de Toros de Albacete la ganadería, siendo un encierro anovillado de Juan Pedro Domecq, tal y como recogía El Digital de Albacete en la crónica de aquella corrida de la denominada como ‘No Feria’, ya que tuvo lugar tras la pandemia de COVID-19.