El rodense Luis Berruga abandona la multinacional GLOBAL X tras triplicar, en sólo cinco años, su capitalización bursátil y gestionar más de 40.000 millones de dólares en activos
En declaraciones de Luis Berruga al Financial Times señala que “mi salida ha sido voluntaria, no tiene nada que ver con los flujos de activos de la empresa gestionados bajo su dirección”.
En palabras de Berruga “Me siento muy afortunado de haber participado en el desarrollo de una franquicia de ETF tan impactante y quiero dar las gracias a nuestro increíble equipo y a Mirae Asset por ayudarnos a construir una empresa maravillosa”.
Bajo su liderazgo al frente de Global X se ha llegado a gestionar más de 100 fondos y la compañía se ha posicionado entre las 15 ETFS más importantes en Estados Unidos.
En un comunicado emitido por la empresa Global X “ En nombre de todos en Global X y Miare Asset queremos dar las gracias a Luis Berruga por su liderazgo, por su dedicación a la empresa ya que ayudó a convertir Global X en uno de los emisores de ETF más innovadores y admirados de mundo”.
NUNCA OLVIDÓ LA RODA.
En estos años ha sido habitual que tanto Luis Berruga como la empresa que dirigía hayan realizado diversas acciones de patrocinio y apoyo en su pueblo.
Los rodenses no olvidan cuando, en los peores momentos de la pandemia, donó gratuitamente miles de mascarillas entre sus vecinos o el patrocinio que año tras año ha venido dando al GLOBALX MARCA LA RODA U12 FUTURE STARS.