Un fatídico suceso ha sacudido al municipio castellano-manchego de Argamasilla de Alba, en la provincia de Ciudad Real, donde un hombre de 45 años ha fallecido tras ser arrollado después de que se apeara por una avería del camión en el que viajaba y otro camión chocase contra este. Ambos vehículos eran de gran tonelaje y por desgracia, y a pesar de los intentos de los sanitarios, nada se pudo hacer por salvar la vida del ahora fallecido.
Un varón de 45 años de edad ha perdido la vida tras ser arrollado por un camión en la A-43 a su paso por la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Alba.
Según han informado fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha el accidente tuvo lugar a las 00.31 horas de este martes en el kilómetro 81, en sentido Valencia, de la citada vía, donde un camión frigorífico habría parado en el arcén por avería.
Se da la circunstancia de que el fallecido no era el camionero que en esos momentos iba a los mandos del vehículo, sino que viajaba como acompañante en la cabina del camión junto al transportista. Tras la avería, se bajó del camión y mientras estaba fuera del vehículo pesado fue atropellado por un segundo camión frigorífico, que colisionó con el que se había averiado y en el que viajaba el fallecido como copiloto. El conductor del camión averiado, un varón de 46 años de edad, resultó herido leve y fue atendido en el lugar por medios sanitarios.
Mientras, el conductor del camión que chocó contra el que estaba parado, un hombre de 44 años, quedó atrapado en la cabina del mismo y tuvo que ser desencarcelado por los bomberos y trasladado con policontusiones al hospital de Tomelloso.
En el operativo movilizado por el 112 han participado efectivos de la Guardia Civil, de Policía Local, bomberos de Tomelloso, médico de urgencias, una UVI y una ambulancia de urgencias.