La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 39 años como supuesto autor de un delito contra la salud pública tras encontrarle una tableta de 100 gramos de hachís y una navaja de grandes dimensiones.
En una nota de prensa, el Instituto Armado ha informado de que los hechos se remontan al 18 de julio cuando los efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Sisante (Cuenca) dieron el alto a un turismo en el punto kilómetro 167 de la N-III, a su paso por la localidad de Honrubia.
Actitud sospechosa
El vehículo iba ocupado por un hombre y una mujer, quienes presentaron una actitud sospechosa y por ello procedieron al registro del coche y de los ocupantes.
Los agentes encontraron en el vehículo una navaja de grandes dimensiones, con 14 centímetros de hoja de un solo filo y 18 centímetros de mango, lo que representa «un arma prohibida».
Por este motivo, se realizó propuesta de sanción a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, y se procedió a su aprehensión y puesta a disposición de la autoridad competente.
Asimismo, al hombre, de 39 años, le encontraron una tableta de hachís 100 gramos, mientras que la acompañante portaba 540 euros en metálico.
Las diligencias instruidas por el puesto de la Guardia Civil de Sisante, junto al investigado y la sustancia decomisada, han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de San Clemente.