Una historia que comenzó hace 17 años y que tiene como protagonistas al ex presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, al Albacete Balompié y a un aficionado del Alba se hizo viral en 2017 y cerró este martes su particular círculo, tal y como indica Ricardo Grande, una de las partes implicadas en la historia en primera persona, a El Digital de Albacete.
La, entre comillas, promesa incumplida del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero a un niño hace 17 años se hizo viral en Twitter, como decimos, allá por 2017, siendo uno de los protagonistas de esta anécdota Ricardo Grande, a quien recién iniciada la adolescencia Zapatero le prometió el ascenso del Albacete Balompié a Primera División y quien años después ha podido revivir un encuentro con el ex presidente, cerrando así un personal círculo a pesar de que el Alba no ha vuelto a codearse con los más grandes del fútbol nacional y la promesa del ex presidente no se ha cumplido. Obviamente, no estaba en su mano.
Ricardo Grande argumenta al respecto a El Digital de Albacete que “hace 17 años, cuando era un niño, estaba jugando al fútbol con mis amigos en la plaza del Ayuntamiento de Fuenlabrada, que es donde vivo a pesar de que toda mi familia es de Albacete y yo me siento albaceteño aunque he nacido en Madrid”, añadiendo que mientras este grupo de niños jugaba de manera despreocupada “de repente, apareció José Luis Rodríguez Zapatero con un montón de gente y nos dijeron que si nos queríamos hacer una foto con el presidente del Gobierno”.
Una tentadora oferta que los chavales no rechazaron e inmortalizaron el momento con Zapatero. Tras ello, “al vernos jugando al fútbol nos preguntó de qué equipo éramos”, indicaba Ricardo Grande, añadiendo que “todos mis amigos dijeron que eran del Real Madrid, pero yo dije que era del Albacete”. Una inesperada respuesta que desató las carcajadas de los presentes y ante la que Zapatero le dijo: “Tranquilo que vais a volver pronto a Primera División”.
“Yo era un niño y me tomé a pies juntillas las palabras del presidente del Gobierno, pesando que con esta promesa al año siguiente estaríamos en Primera, pero Zapatero me mintió a la cara”, trasladaba entre risas Ricardo a El Digital de Albacete mostrando la inocencia con la que recibió la afirmación de Zapatero cuando era un niño. Sin embargo, recordaba que “ya han pasado 17 años de ese momento y aún estoy esperando a que se cumpla la promesa”.
El vídeo viral de Zapatero y la anécdota de este seguidor del Albacete Balompié
La promesa de Zapatero se trata de una anécdota que Ricardo Grande compartía con sus seguidores en Twitter allá por 2017 y que ha contado con un nuevo capítulo hace tan solo unos días. Ricardo Grande ya es adulto y profesionalmente es cámara de televisión y, como reconoce a El Digital de Albacete, “por mi trabajo tuve la oportunidad de volver a coincidir con Zapatero esta semana y puse por Twitter que podría cerrarse el círculo con este encuentro”.
Trasladaba que “tuve la oportunidad de hablar cinco minutos con él y le enseñé la foto que nos hicimos cuando yo era un niño”. Además, aprovechó la oportunidad para recordarle a José Luis Rodríguez Zapatero que “me prometió que el Albacete iba a subir a Primera División”, interesándose el expresidente del Gobierno si tras esa promesa el equipo manchego ascendió de categoría, a lo que Ricardo contestaba que “llevo ya 17 años esperando”.
Ricardo Grande compartía el Twitter el vídeo del encuentro con Zapatero, un divertido vídeo que ya supera las 500.000 visualizaciones. Confesaba además el protagonista de esta anécdota que “soy natural de Madrid pero toda mi familia es de Albacete y yo me considero de Albacete porque todas mis raíces están allí”.
Este fiel aficionado del Albacete Balompié espera que por fin este año y tras su nuevo encuentro con Zapatero se cierre el círculo y pueda celebrar el esperado ascenso del Alba a Primera División, algo que la temporada pasada los blancos rozaron con la yema de los dedos de la mano de Rubén Albés.