La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a un hombre como autor de un delito de agresión sexual a diez años de prisión por haber abusado de una menor, que tenía 12 años y se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Así lo recoge la sentencia de la Sección Primera de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Efe, en la que se condena a este hombre también a medida de libertad vigilada durante ocho años a la vez que se le prohíbe a acercarse a la víctima por un periodo de diez años.
Proporcionó a la menor alcohol y drogas
La sentencia considera probado que en agosto de 2021 la víctima, que tenía 12 años, en compañía de varios amigos compraron una botella whisky en un bar, de la que ella se bebió la mayor parte.
La menor también fumó porros y marihuana, lo que le provocó una grave intoxicación etílica.
Pasadas unas horas unos amigos, ante su estado, decidieron llevarla a la huerta de los padres de unos familiares de uno de ellos, donde se encontraba el agresor, junto a otros amigos.
En el porche de la huerta, el condenado aprovechando el estado de la víctima, que «era fácilmente perceptible», abusó de ella, y continuó en el interior de la vivienda.