Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Abascal, Moreno y Conesa piden en Albacete el voto para VOX ante una Plaza de la Catedral llena

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha tachado este domingo de «tontada» el llamamiento al voto útil del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y ha reivindicado que «lo verdaderamente útil» es defender «convicciones» y cumplir lo que se promete en campaña electoral; a la vez que ha denunciado que el PP ha demostrado ser «inútil» para combatir el socialismo.

Abascal ha respondido desde Albacete a la petición que ha hecho este domingo Feijóo para que los desencantados con el PSOE, Ciudadanos y Vox se unan a los ‘populares’ en las elecciones autonómicas y municipales del próximo domingo. «Otra vez la cantinela del voto útil, ¿no tiene otra idea? –ha preguntado el líder de Vox–. ¿Voto útil para qué?».

En esta línea, ha acusado a los ‘populares’ de haber sido «inútiles» para echar al socialismo de Andalucía «hasta que llegó Vox» o «inútiles» para derogar las políticas de la izquierda teniendo mayoría absoluta. «Ya está bien de atemorizar a la gente», ha pedido añadiendo además que, a su juicio, los votantes del PP comparten esa idea y quienes no lo piensan son sus dirigentes, «más próximos a los dirigentes del PSOE».

Abascal ha pedido así el voto para Vox para poder forzar «cambiar de rumbo radicalmente» y revertir «180 grados» la situación de España «porque vamos hacia el precipicio». «Y dejarse de tontadas de la lista más votada o el voto útil», ha reclamado a los ‘populares’. En cualquier caso, ha dejado claro que Vox sí está dispuesto a pactar «con el centro izquierda», espacio que cree que «representa el Partido Popular».

«LOS JÓVENES VOTAN A VOX»

Ante algo más de un millar de seguidores, ha repasado algunas de las políticas más dañinas que a su juicio está aplicando el Gobierno de Pedro Sánchez y ha garantizado que Vox no dará «un paso atrás» porque «España está al límite», con una economía «destruida», las clases medias «depauperadas» o el futuro de los jóvenes «muy complicado».

Por ello, cree que muchos ciudadanos que habían votado a partidos de izquierdas en anteriores citas electorales ya no lo van a volver a hacer. Y ha reivindicado que ya «la mayor parte de los jóvenes votan a Vox».

Abascal se ha despedido de los albaceteños confundiendo la ciudad con Ciudad Real. Al ser sacado del error ha reconocido que es su segunda confusión en tres días (este sábado también se equivocó de ciudad en Guadalajara) y ha pedido comprensión.

Moreno promete construir infraestructuras hidráulicas

El candidato de Vox a la Presidencia de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha acusado al candidato socialista, Emiliano García-Page, de «criminalizar» y «atacar» a los agricultores y ha asegurado que Vox defenderá los intereses del campo y garantizará el agua, compreometiéndose a construir infraestructuras hidráulicas.

«Page está atacando a los agricultores y les está restando agua, pero es mucho peor todavía, estamos asistiendo a una realidad muy dura, viendo como se derriban presas en toda España, y eso es muy grave, necesitamos agua y obras hidráulicas», ha aseverado, poniendo de ejemplo la gestión de Vox en Castilla y León.

«Haremos todas las obras hidráulicas que sean necesarias, crearemos interconexiones entre cuencas para traer agua de donde sobra a donde hace falta, algo de lo que nos ha privado Page», ha reiterado.
Del mismo lado, ha criticado al presidente de la región por «oprimir a impuestos» a «empresarios, familias y agricultores».

Igualmente, ha asegurado que, de conseguir la Junta, reforzarán la sanidad y la atención privada, además de recuperar la carrera profesional sanitaria «para que los profesionales no se marchen a otras regiones y se queden aquí».

Por último, ha finalizado criticando a Page y reiterando que «por mucho que trate de borrar las siglas del PSOE de sus carteles, es lo mismo que Sánchez».

CONESA PROMETE BAJAR EL SUELDO DE ALCALDE Y CONCEJALES

De otro lado, el candidato de la formación verde a la Alcaldía de Albacete, José Ramón Conesa, ha defendido durante su discurso su programa electoral, con medidas que incluirían la bajada de sueldo de alcalde y concejales, rebajas en el IBI y el impuesto de actividades empresariales y reforzar la seguridad.

«También la transprencia, el dinero público es vuestro y debéis saber en qué se invierte, vosotros no pagáis impuestos para que se vayan en tonterías ni para pagar chiringuitos», ha indicado.

Respecto a la encuesta de intención de voto publicada la pasada semana por la Universidad de Castilla-La Mancha, y que daba entre cuatro y cinco concejales a Vox en Albacete, Conesa ha dicho que «no se la cree».

«Nos están dorando la píldora para que nos confiemos, no me lo creo, el día 28 tenemos que echar todos el voto porque eso es lo que cuenta, lo que están haciendo es meter miedo diciendo que somos la extrema derecha para que la izquierda y la extremaizquierda vote, pero el voto debe ser el nuestro», ha incidido.

/Fotos: Ángel Chacón/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba