Una jornada de liga menos, ya solo quedan cuatro, y el Albacete, tras el empate del sábado ante el Cartagena (1-1), sigue incrementando sus opciones de disputar el play-off de ascenso a Primera, ya que ocupa la última plaza (6ª) que permite disputar las eliminatorias por subir a la máxima categoría con dos puntos de ventaja respecto al cuadro murciano.
Los pupilos de Rubén Albés mantuvieron su renta respecto al cuadro cartagenero después de lograr las tablas en el marcador, aunque perdieron el coeficiente particular de goles, ya que en el encuentro de ida el conjunto albinegro se impuso por 2-1, por lo que, a igualdad de puntos, perderían el puesto. El Albacete fue mejor y mereció derrotar de sobra a un Cartagena que vio como el árbitro se ponía de su lado en más de una ocasión y que fue inferior al Alba tanto con 11 como 10 hombres sobre el terreno de juego.
Ibiza – Albacete y Cartagena – Burgos
No obstante, quedan solamente doce puntos en juego, con el Burgos octavo, a seis puntos, y contando con opciones matemáticas de optar a ese sexto lugar de la clasificación, más teniendo en cuenta que el domingo visita al Cartagena a partir de las 21.00 horas en un partido que puede resultar clave para que el Alba se acerque más a la clasificación matemática para los play off. Eso sí, siempre y cuando los de Rubén Albés consigan derrotar al ya descendido Ibiza en Can Misses a partir de las 16:15 horas. Cabe destacar que la UD Ibiza, dirigida por el ex del Alba Lucas Alcaraz, ya ha certificado su descenso matemático a Primera RFEF.
Por su parte, Rubén Albés manifestó el sábado que “estamos en Disney” en referencia al buen momento que están viviendo, prometiendo que los suyos van “a empujar hasta el final”, reivindicándose “en diferentes contextos del partido que es un grado de madurez importante” lo que, para el preparador gallego, significa “un orgullo poder trabajar con ellos”, apuntó.