El Ayuntamiento de Albacete instalará líneas de vida en las cubiertas de varios centros municipales y colegios públicos de la capital.
La Junta de Gobierno Local daba luz verde por unanimidad al proyecto de instalación de líneas de vida en cubiertas en varios centros municipales y colegios públicos de Albacete. Con la aprobación de este acuerdo se iniciaban los trámites de contratación para hacer realidad este proyecto.
Se trata de una intervención a través de la que se pretende instalar líneas de vida en las cubiertas de varios centros municipales y colegios públicos de Albacete. Un proyecto que ha sido redactado por el Servicio de Arquitectura, Instalaciones y Edificios del Ayuntamiento de Albacete.
Se extrae del acta de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete que de acuerdo a lo establecido en la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, se ha procedido a la supervisión dado que las obras planteadas, dado que el mismo afecta a la seguridad, estabilidad y estanqueidad de las mismas obras, si bien no superan los 500.000 euros (IVA excluido) habiendo sido informado favorablemente por el Jefe de la Sección de Arquitectura en marzo de 2023.
¿Qué son las líneas de vida?
Cabe destacar que las líneas de vida son sistemas homologados y certificados destinados a la prevención de caídas de las personas cuando se realizan trabajos de altura. Estos sistemas de anclaje flexible que se instalarán en diversos edificios municipales y colegios públicos de Albacete utilizan elementos resistentes que cumplan la normativa vigente. De este modo, las líneas de vida pueden ser permanentes o temporales.