Tres hombres se enfrentan a una pena de tres años de cárcel por un delito de lesiones agravadas después de que le propiciaran una paliza a otro en una zona de ocio en Tomelloso (Ciudad Real), después de una discusión entre ellos.
Según el escrito de conclusiones provisionales de la fiscalía al que ha tenido acceso Efe este viernes, los acusados deberán responder por este delito los próximos días 4 y 5 de mayor en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.
Acalorada discusión en Castilla-La Mancha
Los hechos se remontan al 29 de agosto de 2019 cuando sobre las 5:30 horas, en la calle Orense de Tomelloso, se inició una acalorada discusión en el transcurso de la cual los tres acusados, de común acuerdo y movidos por un ánimo de menoscabar la integridad física de la víctima la agredieron conjuntamente.
Primeramente uno de los acusados le propicio una fuerte patada en el estómago a la víctima, después otro le asestó un fuerte puñetazo en la mandíbula y el tercero, finalmente, haciendo uso de una botella de cristal le golpeó en la cabeza provocando que cayera inconsciente en el suelo.
Una vez allí, los tres acusados continuaron propinándole fuertes golpes y patadas.
Lesiones y atención sanitaria en Castilla-La Mancha
A consecuencia de estos hechos la víctima sufrió distintas lesiones que necesitaron de asistencia sanitaria.
Los acusados, además de enfrentarse a la pena de cárcel, deberán indemnizar de manera conjunta y solidaria a la víctima.