Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Manu Fuster: «El ascenso tiene que ser nuestra meta, en el Albacete vamos a por ello a muerte»

El '10' del Albacete no se esconde a la hora de soñar a pesar de la magnitud del objetivo

El Albacete – Cartagena del próximo sábado está cada vez más cerca y el gusanillo de partido grande ya se aloja en todos y cada uno de los aficionados.

En la mañana de este jueves, una voz autorizada como Manu Fuster pasaba por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, y es que en Albacete se vive ese aura de partido grande del equipo. Fruto de ello ha sido el colgar el cartel de ‘Entradas agotadas’ en las taquillas del Carlos Belmonte. “Sabemos que el sábado va a estar lleno. Se ha colgado el cartel de no hay entradas. Nos llena de emoción, nos enorgullece. No es fácil conectar con la afición y lo estamos consiguiendo. Entre semana abstraernos, preparar el partido, pero el fin de semana no ayudarán”, aseguraba el ’10’ del Alba.

La temporada está llenando de ilusión a toda la ciudad y para Manu esa ilusión vale el doble. “Al final se disfruta el doble cuando estás en un sitio y sufres lo malo del futbol. Ahora me está tocando vivir lo bueno. Personalmente lo estoy disfrutando muchísimo y creo que estoy en mi mejor año a nivel futbolístico”. Para el ‘10’ albacetista la clave del choque es trabajar “desde los que somos. Es lo que nos ha hecho llegar hasta aquí. No podemos dejar de ser nosotros porque nos perjudicaría”.

El objetivo actual es claro y todos van por el mismo camino. “Llegados a este punto tenemos que soñar con el ascenso. Queremos rematarlo. No hay nadie en este equipo que no vea la posibilidad de ascender. Tiene que ser nuestra meta. Vamos a por ello a muerte, el equipo sueña”.

Sin embargo, hay que mantener la calma ante tanta euforia. “En este vestuario es muy fácil hablar y conectar. Es de 10, es una familia. Hay que transmitir tranquilidad. Dependemos de nosotros. Va a ser un partido donde vamos a salir a ganar, pero con la conciencia tranquila. Lo que venga bueno será. Hay que mentalizar a la gente de que es un partido importante, pero no es una final que nos dejaría sin opciones de nada. Hay que mantener la tranquilidad, el equipo está bien y es una semana de entrenar bien y jugar bien el sábado” afirmó Manu.

Manu Fuster celebra un gol del Albacete

El Carlos Belmonte, lleno hasta la bandera para el Albacete – Cartagena

El Belmonte lleno impone, pero los jugadores se han ganado que la afición esté tan volcada con ellos. “No es presión, es aliento. Vamos a notar el cosquilleo en el estómago, pero a bien. La gente está con nosotros, hemos hecho algo que no se esperaba a principio de temporada y ellos están siendo clave. Ojalá esté lleno todos los partidos que quedan en casa”. Además, el equipo no quiere que esta temporada se acabe. “Hablas con los compañeros y dicen que qué lástima que queden cinco jornadas. No queremos separarnos ni para irnos de vacaciones. No hay vértigo, queremos alargar esas cinco semanas y tentar a la suerte”.

Fuster se siente muy bien a nivel personal y bromea de su escasez de goles estas últimas jornadas. “Estos últimos partidos falta esa pizca de acierto o suerte, pero si sirve para que la pare el portero y la meta el compañero que sea siempre así”. Su crecimiento como futbolista va de la mano con el del club y, como premio, está el partidazo de este sábado. “Si se han vendido todas las entradas tan pronto es que el club ha acertado con la promoción. Están trabajando a un nivel extraordinario y lo están demostrando” sentenció el ‘10’.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba