El delantero del Albacete, Higinio, ha reiterado esta mañana que el Albacete vuelve a ser “ese equipo que transmite ilusión” después de encadenar dos triunfos consecutivos que dejaron atrás una racha de cinco jornadas sin ganar.
Para el ariete de Calasparra (Murcia) el conjunto blanco no ha cambiado tanto porque “es cuestión de rachas; hemos pasado la mala, por suerte, y ahora disfrutamos de una mejor en la que hemos mostrado esa energía y emoción que nos ha caracterizado toda la temporada.
Su equipo, sexto clasificado y, por tanto, en puesto de play-off de ascenso a Primera división, recibe el sábado en el estadio Carlos Belmonte al Cartagena, que ocupa la séptima plaza de la clasificación de Segunda con 56 puntos, dos menos que el suyo.
El máximo goleador del Albacete, con 10 goles en su haber, ha vaticinado un “partido a cara de perro, de tú a tú, en el que si ganan ellos se ponen por delante en la tabla, pero debemos pensar que ya conseguimos los 50 puntos de la permanencia y tenemos que disfrutar de estar arriba”, ha manifestado.
Higinio ha admitido que “el empate nos permite mantener la ventaja, pero no sabemos salir a empatar y, además, si sales a empatar, pierdes, así que vamos a ir con nuestras armas para intentar ganar al Cartagena”, ha declarado.
La expectación desatada por este duelo crucial, las peticiones de entradas desde la ciudad murciana (más de un millar) y el alto ritmo de venta de localidades en el seno del Albacete, podrían permitir que el Carlos Belmonte roce el lleno y registre la mejor entrada de la temporada.