El Albacete Balompié derrotaba este sábado al Villarreal ‘B’ por 1-2 a pesar de haber comenzado perdiendo tras el gol de Collado después de un error pueril de Diego Altube. Sobre la bocina antes del descanso Djetei puso el 1-1 y en la segunda mitad, Juanma le daba la vuelta al marcador y sellaba el 1-2. El choque fue un auténtico partidazo por parte de ambas escuadras y el mayor acierto del Albacete decantó la balanza. Con su victoria, los blancos afianzan la sexta plaza y meten presión a su más inmediato perseguidor, el Cartagena, que justo dentro de 7 días visitará el Carlos Belmonte en un duelo directo que se antoja como partidazo y para el que el Carlos Belmonte estará lleno a rebosar.
Tras su espectacular victoria ante el líder Eibar en la jornada liguera anterior y recuperar las posiciones de play off después del ‘favor’ del Málaga al derrotar al Cartagena, el Albacete Balompié volvía este sábado de nuevo a la competición y lo hacía desplazándose a Villarreal para medirse al filial ‘groguet’ en un estadio de categoría especial como es el de La Cerámica.
Y no lo hizo solo, sino todo lo contrario, ya que la locura por el Alba está haciendo este año que haya afición blanca en todos los estadios por los que pasan los de Rubén Albés y en el de La Cerámica no iba a ser menos, ya que era una importante cita y, además, la distancia entre Albacete y Villarreal y el horario fijado para el duelo facilitaron mucho las cosas.
Sin novedades en el once del Albacete
Así pues, con estos ingredientes y ante casi 2.000 aficionados del Albacete Balompié en las gradas castellonenses, Rubén Albés optó por dar continuidad absoluta al once que tan buen papel cuajó ante el Eibar y no hubo cambio alguno en las filas albacetistas. Por ello, Diego Altube estuvo en portería; Carlos Isaac en el lateral derecho, Cristian Glauder en el izquierdo, y el músculo africano de Momo Djetei y Enzo Boyomo, en el centro de la defensa; el doble pivote fue para Lander Olaetxea en la destrucción y para Riki Rodríguez al frente de la sala de máquinas, con Juanma García por el flanco diestro y Manu Fuster en el siniestro para completar la línea de cuatro del centro del campo; arriba, en punta de lanza y con el gol entre ceja y ceja, Jonathan Dubasin e Higinio Marín fueron los elegidos.
Bernabé Barragán, Fran Álvarez, Dani Escriche, Jovanny Bolívar, Juan Antonio Ros y los recuperados tras sus lesiones Julio Alonso y Álvaro Rodríguez, comenzaron el duelo desde el banquillo esperando una oportunidad desde la suplencia.
Los elegidos por Álvarez para medirse al Albacete
Por parte del Villarreal ‘B’, Miguel Álvarez apostó por una alineación compuesta por Iker Álvarez en portería; Leal, Dela, Abraham y Tasende, en defensa; Carreira, Del Moral, Carlo y Lozano, en el centro del campo; y Millán y Collado, en punta de lanza.
El Albacete, incómodo tras un arranque eléctrico del Villarreal
Puntual a las 14:00 horas echó a rodar el balón sobre el tapete del Estadio de La Cerámica y lo hizo con mucho brío por parte de un Villarreal ‘B’ que quiso imprimir un ritmo muy alto en los compases iniciales, y que no dudó en buscar con verticalidad la portería defendida por un Diego Altube que de nuevo repetía bajo palos y que se mostró firme junto a su defensa ante los achuchones iniciales del ‘mini submarino’.
Conforme fueron avanzando los minutos, el Albacete se fue sintiendo mucho más cómodo y tanto en defensa como en ataque fueron ganando enteros los pupilos de un Rubén Albés que desde la banda y en su habitual posición en cuclillas, no perdía detalle de todo cuanto acontecía sobre el terreno de juego y daba indicaciones a sus jugadores para reajustar detalles y no dejar nada ni al azar ni al libre albedrío.
El control, ahora, del Albacete
Sacudida la presión inicial del Villarreal, el Albacete fue creciendo y ganando enteros y comenzó a imponer su ley, manejando los tempos del partido y dominando con claridad el cetro de la posesión, llevando cada vez más peligro de cara al marco contrario y demostrando con firmeza que había ido al Estadio de La Cerámica a ganar y a seguir manteniendo la privilegiada sexta plaza de la tabla, que da opciones a competir por estar la temporada que viene en Primera División y poder medirse a los tan ansiados Real Madrid, FC Barcelona o Atlético de Madrid. Eso sí, los blancos sabían que el Villarreal ‘B’ no era cojo y que si le condecías lo más mínimo te podía montar el taco. Corría el minuto 20 de partido.
Gol del Villarreal tras un grave error por partida doble del Albacete
Seis minutos después y en una jugada muy desafortunada por su parte, el Albacete Balompié recibió un ‘crochet’ en toda la mandíbula que lo tumbó en la lona, ya que Collado adelantó al Villarreal tras irse en velocidad de su par por el flanco diestro del ataque amarillo y encarar a un Diego Altube que salió sin convicción ninguna a tapar al atacante amarillo y que cometió un gravísimo error que le costó el gol a su equipo. Cuando las cosas se hacen bien, se dicen, pero si se hacen sumamente mal, también. Un jugador profesional no puede salir a evitar un gol así de esa manera, y si te estás jugando unos play offs de ascenso, mucho menos. Muy mal Diego Altube en esa acción.
El daño pudo ser mayor para el Albacete
Aunque el Alba se ha levantado de situaciones mucho peores, los minutos posteriores al gol fueron difíciles y la ventaja en el marcador pudo ser mayor si Trujillo Suárez y el VAR no hubieran invalidado el tanto que cinco minutos después hizo Sergio Carreira, al dar por antirreglamentaria por milímetros la posición del jugador gallego cedido por el Celta de Vigo.
Doble ocasión de gol para el Albacete
En el minuto 36 llegaron dos buenas opciones de gol casi consecutivas para un Albacete que no encontró por desgracia premio, ya que se topó con un Iker Álvarez que estuvo inmenso bajo palos atajando primero el disparo de Dubasin y después el de Riki. Salvó a su equipo Álvarez y el 1-0 siguió campeando en el marcador.
Nueva oportunidad para el Albacete
Menos de dos minutos después de la doble ocasión, el Albacete gozó de otra clara oportunidad para haber puesto el empate a uno en el marcador tras un nuevo disparo de Dubasin, pero otra vez, Iker Álvarez de Eulate estuvo acertadísimo bajo palos y evitó con su pie derecho que el hispano belga alojara el encordado en el fondo de las mallas.
El Albacete merecía llevar como mínimo un gol
Encarando la recta final de la primera mitad el Albacete seguía yendo por detrás en el marcador, pero tras lo visto sobre el terreno de juego el resultado no era justo ya que por merecimientos, los blancos debían llevar como mínimo en su haber.
Y llegó el gol del Albacete
La insistencia tuvo premio para el Albacete y en el primer minuto de los dos de añadido que concedió Trujillo Surez llegó el gol del empate, un gol que llegó a la salida de un córner que prolongó al segundo palo de cabeza Boyomo en el primero y que Djetei remató con todo para alojar el esférico en el fondo de las mallas. En primera instancia, Trujillo Suárez y su asistente no lo dieron por válido, pero el VAR demostró que el canario y su compinche estaban equivocados y el 1-1 subió al marcador para delirio de toda la parroquia albacetista. Segundos después, el partido llegó al tiempo de descanso.
El Albacete pudo darle la vuelta al marcador nada más comenzar la segunda mitad
No hubo cambios en ninguna de la dos escuadras tras el paso por vestuarios y lo que sí que pudo cambiar fue el resultado, ya que cuando apenas se habían cumplido dos minutos de la reanudación Juanma se volvió a topar con una gran intervención de Iker Álvarez bajo palos, que mandó a córner el disparo del ‘7’ del Albacete, que se echó las manos a la cabeza con cara de incredulidad tras la gran acción del cancerbero del ‘mini submarino’. Dos minutos después, el Villarreal puso la réplica, estrellando un balón en el palo tras un disparo de falta.
Altube se estaba redimiendo de su error en la portería del Albacete
El Alba estaba siendo mejor, sí, pero el Villarreal ‘B’ jugaba sin complejos y sin presión y, a la mínima, demostraba que tiene mucha calidad en sus filas, como ocurrió en el minuto 52, que de no haber sido por la gran intervención de Diego Altube habría terminado subiendo al marcador.
Juanma y el Albacete le daban la vuelta al marcador
Y llegó el minuto 58, el minuto de la remontada, momento en el que el Albacete Balompié volteó la tortilla al hacer el 1-2 y ponerse por delante en el electrónico. El gol llegó tras una gran jugada que culminó Manu Fuster con un no peor disparo, pero ahí estaba de nuevo bajo palos Iker Álvarez para frustrar la acción en primera instancia, pero el balón cayó a pies de un Juanma García en estado de gracia que, ahora sí, mandó a dormir al fondo de la portería el balón, selló la remontada y desató la locura en todo aquel que ama al escudo del murciélago.
Ronda de cambios en Villarreal y Albacete
Tras el gol de Juanma el partido entró en un carrusel de cambios, para intentar poner las tablas en el marcador en lo que al Villarreal se refiere, y para que eso no pasara, en lo que respecta al Albacete. Así pues, Miguel Álvarez introdujo de una tacada a Pacheco, Romero y Ontiveros, y Rubén Albés a Higinio y Glauder. Carlo, Carreira y Lozano fueron los damnificados en las filas locales e Higinio y Glauder en los visitantes. Apenas 5 minutos después, hubo dos cambios más en el Albacete, saltando al terreno de juego Fran Álvarez y Rodri Alonso y abandonando el mismo, Juanma García y Lander Olaetxea.
El Albacete trataba de cerrar el partido
Con el 1-2 en el bolsillo y como es lógico, al Albacete le interesaba que no pasara nada sobre el terreno de juego y que los minutos discurrieran vacíos de peligro, centrando los pupilos de Rubén Albés sus intereses a partir de los cambios en que lo único que pasara por el Estadio de La Cerámica fuera el tiempo y tratar de cazar algo al contraataque si fuera posible, dejando a Jonathan Dubasin como hombre boya en punta de lanza como único ocupante de la delantera.
La afición daba alas al Albacete
Llegados al minuto 88 Rubén Albés agotó los cambios y dio entrada a Álvaro Rodríguez en sustitución de Carlos Isaac, buscando piernas frescas en un tramo final del partido en el que, como durante todo el encuentro, también resultó decisiva la afición desplazada desde Albacete, animando sin cesar y dando alas a sus jugadores, que sacaban fuerzas de donde desconocían que las podían tener al ser empujados por sus seguidores desde los graderíos.
Después de tres minutos de añadido, que fueron 4 tras un choque cabeza contra cabeza de Djetei y un jugador del Villarreal, el partido llegó a su fin y el Albacete Balompié sumó tres puntos de oro en su lucha por optar al ascenso a Primera División.
*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*
- Alineaciones
- Sustituciones
Villarreal ‘B’ CF: Pacheco por Carlo (min 71), Romero por Carreira (min 71), Ontiveros por Lozano (min 71), Fores por Tasende (min 81) y Fer Niño por Millán (min 81).
Albacete Balompié: Ros por Higinio (min 74), Julio Alonso por Glauder (min 74), Rodri por Olaetxea (min 81), Fran Álvarez por Juanma (min 81) y Álvaro Rodríguez por Carlos Isaac (min 88)
- Amonestaciones
Villarreal ‘B’ CF: Carlo (TA, min 23), Tasende (TA, min 43)
Albacete Balompié: Boyomo (TA, min 49)
- Goles
Villarreal ‘B’ CF: Collado (1-0, min 26)
Albacete Balompié: Djetei (1-1, min 46), Juanma (1-2, min 58)
*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*
/FOTOS: EL DIGITAL DE ALBACETE/