El Digital de Albacete celebraba este viernes 21 de abril la IV edición de los Desayunos Digitales. Una cita que protagonizaba el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y en la que ha estado acompañado por la a secretaria general del PP y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra.
En el turno de preguntas, el candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha era cuestionado por las encuestas y los posibles pactos para conformar Gobierno. Al respecto, trasladaba Paco Núñez que “lo cierto y verdad es que lo que nunca haré será decir que nunca pactaré con alguien”, recordando que “esto fue lo que hizo Emiliano García-Page en 2012” sobre un posible pacto con Podemos y “luego nombró vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha al secretario regional de Podemos”.
Paco Núñez confía en “un proyecto de mayorías”
De este modo, consideraba que “las encuestas están marcando la tendencia electoral, que aleja al partido socialista de la mayoría absoluta, y que cada vez acerca más distancia que existe entre el PP y el PSOE”. Ante esto, señalaba que “es mi obligación y mi sentimiento, seguir conjugando la capacidad de crear un proyecto de mayorías, de ser atractivo con el proyecto que represento y que estoy exponiendo, para que los ciudadanos puedan confiar en un proyecto de mayorías y para alcanzar esa victoria electoral, que si la tendencia demoscópica sigue repitiendo, nos llevará a estar en el Gobierno el 28 de mayo”.
“Voy a poner todo mi empeño y mi dedicación en que ese proyecto de mayorías que estamos construyendo pueda consolidarse en las urnas y podamos obtener la confianza de los castellano-manchegos a modo de una mayoría suficiente para conformar un Gobierno del PP”, finalizaba Núñez.