Si algo ha caracterizado al Albacete esta temporada es su gran capacidad anotadora y buena culpa de ello la tiene el ‘Obrero del gol’. Higinio está cuajando uno de sus mejores cursos a nivel personal y es una pieza clave en el esquema de Rubén Albés en el que se ha convertido, con su tanto ante el Eibar, en el máximo goleador del equipo manchego en LaLiga y el quinto de la categoría.
Los datos hablan por si solos y es que el delantero de Calasparra ha alcanzado la cifra de los 10 goles, la misma que en su último año en Segunda División cuando vestía la camiseta del Numancia y su máximo de dianas anotadas en una misma temporada.
Además, el valor de cada uno de ellos ha sido capital en los partidos del Albacete Balompié. De sus 10 tantos, siete han servido para romper el cero en el marcador del Alba, ayudando a que el conjunto manchego sea el equipo en el que más veces ha marcado, al menos, un gol. Además, uno de ellos sirvió para remontar el choque ante la U.D. Las Palmas, líder en aquella jornada, e inaugurar la mejor racha de la temporada en la que los de Rubén Albés cosecharían en 13 encuentros una sola derrota.
Higinio y Fuster, un matrimonio perfecto en el Albacete Balompié
Normalmente, los tantos suceden por las asistencias de los compañeros e Higinio ha encontrado en Manu Fuster su mejor socio, siendo el ‘10’ el jugador que más pases de gol ha servido al ‘12’ con cuatro.
Dicen que para construir una casa no hay que comenzar por el tejado y el ‘Obrero del gol’ ha llevado a rajatabla este dicho popular. Higinio ha caído de pie en la entidad manchega y ha ido cimentando su gran campaña a base de trabajo y goles.
Todavía quedan seis jornadas por delante para superar esa cifra y seguir dando alegrías al Albacete en esta temporada de ensueño.