El sábado pasado, la Plaza de Toros de Alicante fue testigo de la primera prueba del Campeonato de España (CEFMX), donde Maikel Melero, piloto nacido en Albacete, pudo alzarse con la victoria ante 6.000 espectadores.
El nivel de pilotos en esta primera prueba fue excepcional, con pilotos de la talla de Dany Torres o Pedro Moreno, entre otros, por lo que se presagiaba una dura batalla por el podio, y así fue. El sevillano Torres y el toledano Pedro Moreno, mostraron estar en un gran estado de forma y pusieron el listón muy alto. Pero Maikel, el de Albacete, quien actualmente tiene una de las mejores rondas que existen en este deporte, pudo realizar sus mejores trucos, entre los que destacaron el impresionante Front Flip No Hands o el temido Doble Backflip, logrando la mejor puntuación de la noche y alzándose con la victoria. Dany Torres fue segundo, seguido de Pedro Moreno.
Con esta primera victoria, Melero lidera el Campeonato de España y da un primer gran paso para lograr su objetivo, ganar su quinto campeonato nacional.