Rubén Albés, entrenador del Albacete Balompié, pasó en la mañana de este jueves por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para valorar la actualidad de su equipo poco más de 24 horas antes de medirse al Eibar, líder de la categoría y que llega al Carlos Belmonte en el peor momento de los blancos de toda la temporada.
Tras el ridículo del pasado sábado en Santander, la plantilla ha cambiado el chip y está centrada únicamente en el gran reto que tiene este viernes ante el líder. “Nos enfrentamos al equipo que mejor ha hecho las cosas hasta el momento. Tienen futbolistas determinantes en todas las líneas, equilibrado, bien entrenado, capaz de sacar resultados tanto en casa como fuera. Es un nuevo reto para nosotros, además volver al Belmonte con la gente, que nos tiene que ayudar. Tenemos que ser honestos, el último partido fue desastroso, tenemos ganas de revertir la imagen del otro día, porque no es la imagen que venimos demostrando toda la temporada. Tenemos la oportunidad de ser nosotros, ser valientes y demostrar el lugar en el que estamos” dijo Rubén Albés.
El equipo ha aprendido del partido en Santander y se ha olvidado de las malas sensaciones. “Los jugadores han ido evolucionando. Estaban muy tristes tras el partido y hemos ido cambiando esa mentalidad a lo largo de la semana. Esa rabia la hemos cambiado para poder llegar mañana con la ilusión renovada, confiando en nosotros mismos y con ganas de enfrentarnos al Eibar. Vamos a cambiar la imagen y salir a por los tres puntos”.
El Alba no atraviesa el mejor momento de la temporada, pero Rubén está tranquilo y confía en sus futbolistas. “Entiendo todas las situaciones que se dan el en futbol desde el punto de vista del aficionado. Hemos ilusionado mucho, como seres humanos tendemos a ser ambiciosos y querer más. Tras un partido malo, las críticas nos las merecemos. Cuando son globales no las comparto, pero el partido pasado fue malo, lo asumimos, accidentes pasan en el curso, pero no podemos confundir un partido con la temporada. Mucha tranquilidad, queremos dar un paso más hacia el objetivo y ahora vamos a intentar cumplir uno inesperado. Vamos a lucharlo hasta el final. Se lo dije a los futbolistas, independientemente del otro día, estoy tremendamente orgulloso de entrenar a los futbolistas que entreno y de ver a mi equipo en el 95% de los partidos. Me gusta estar aquí, con mis jugadores. Por un partido que no hemos estado a la altura no dejaré de creer en mis pupilos, el que es creyente es creyente y creo en mis futbolistas”.
Llega el líder a Albacete
El que visita el Carlos Belmonte es el líder y el técnico gallego le tiene mucho respeto al rival. “Es evidente que son un buen equipo en casa y fuera, han llegado en un gran momento a esta etapa de la temporada, pero nosotros queremos estar a nuestro nivel. El líder ha sacado puntos en campos difíciles, pero nosotros vamos a buscar estar cercanos a nuestro mejor nivel, ser valientes, hemos trabajado en buscar soluciones y creo que la hemos encontrado”. Y ante las molestias que sufren algunos jugadores, Rubén responde. “Cuanto más te expones a jugar, más posibilidades tienes de lesionarte. Es cierto que hemos tenido un 11 continuista durante la temporada, ha dado un buen rendimiento y creo que un equipo que es reconocible en los nombres suele ser porque funcionan. La realidad es esta, si nos fijamos en otros equipos, tienen más lesiones o las han tenido respecto a nosotros. En general hemos estado bastante sanos durante el año, se ha hecho un gran trabajo en la prevención y en la recuperación”.
Las temporadas son largas y los objetivos no se consiguen hasta el final. “Tras el partido pasado, la sensación es que no vamos a entrar en Play Off, que somos un desastre, que no vamos a volver a ganar… Creo que somos buenos, tenemos ganas del partido este viernes, luego puede pasar cualquier cosa, pero quiero que seamos ese equipo incómodo, que llega al área rival. Vamos a mejorar detalles que nos han impedido sumar más puntos y ojalá se pueda dar ese fin de semana de felicidad y cambiar la mentalidad. Si hay un nuevo objetivo se consigue en la jornada 42. Os cuento una anécdota, llegué a Lugo a falta de siete jornadas en descenso y las tres primeras no ganamos. Al final, acabamos salvándonos en el último partido ganando en Vallecas ante un equipo que acabó subiendo a Primera. Estamos deseando que llegue el partido de mañana, confío en mis jugadores. La afición puede llevarnos en volandas, con emoción, que hacía tiempo que no repetíamos esa palabra. El sábado entrenaremos por la mañana independientemente de lo que pase el viernes, el domingo que descansen y que la gente se lleve la sensación de que nos lo merecemos un poco más” concluyó.