Cariacontecido, el entrenador del Albacete Balompié pasó tras el penoso partido de su equipo en Santander por la sala de prensa del Estadio de El Sardinero.
Resumió el partido el gallego diciendo que “lo que hemos visto hoy es difícil de explicar. He visto un Racing que ha sido mejor y un resultado que fue justo. No hemos estado al nivel que exigía la cita, ni el rival, ni el momento de la temporada… En la primera media hora hicimos muy pocas cosas bien. En la segunda mitad pusimos corazón, pero poco fútbol y no fuimos capaces de marcar”.
Según Rubén Albés, “mi trabajo es buscar soluciones y por eso hice 3 cambios en el descanso, pero no solucionamos nada. El vestuario está ahora dolido y triste, pero la próxima semana hay otro partido, partido que hay que afrontar con una energía distinta a la de hoy”.
El Albacete no puede estar hoy orgulloso
Para el entrenador del Albacete, “lo preocupante es que puedes ganar, perder o empatar, pero hoy no podemos estar orgullosos de nada. Hoy no hicimos nada bien. Las dinámicas son las que son y ahora estamos en la mala. Hay que cortarla cuanto antes. Necesitamos un cambio porque nos estamos jugando el play off. Hemos desperdiciado mucha ventaja, pero tenemos que recuperar al Albacete que éramos. Hay que volver a ser el Alba de siempre. No valen excusas. Hay que levantarse e ir a por todas. Hay que pensar en el futuro, que puede ser prometedor y depende de nosotros”.
Añadió el ex del Lugo ante los micros que “el de hoy y el de Miranda de Ebro son lo dos peores partidos, pero el de hoy es todavía peor que el de Anduva. El Racing parecía que tenía más ganas de ganar que nosotros y eso no puede ser. Eso nos entristece, pero nos tenemos que levantar. Hay que olvidarse de la clasificación y apretarnos los machos y tirar hacia delante”.