Fiscalía pide para un hombre en Albacete una pena de 3 años y 6 meses de prisión así como no acercarse a los perjudicados a una distancia inferior a 500 metros a su domicilio, lugar de trabajo o estudio, así como la prohibición de comunicar con ellos por cualquier medio en 5 años por un presunto delito de robo con violencia de un vehículo.
El ministerio Fiscal interesa que en caso de condena a pena superior a 1 año se acuerde la expulsión del penado de territorio nacional con prohibición de entrada durante 10 años.
Venta de un vehículo
El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, señala en sus conclusiones provisionales que, el 11 de noviembre de 2019, el acusado, nacional de Marruecos, había anunciado a través de una página de internet la venta de un vehículo, recibiendo la llamada de una persona que estaba interesada en la compra del mismo, pactando un precio de 6.860 euros más 140 euros de gastos derivados del cambio de titularidad. Acto seguido, concertaron una cita en la localidad de Almansa el día siguiente en una gasolinera para ver el vehículo, y posteriormente acudir a una gestoría para realizar los trámites de cambio de titularidad.
El comprador acudió a Almansa el 12 de noviembre de 2019, tal y como había concertado con el acusado, en compañía de su esposa, pero cuando llegaron a dicha localidad, desgrana Fiscalía, el acusado les indicó por teléfono que se reuniría con ellos en Bonete.
El acusado “esgrimió una pistola» a la mujer
Una vez se encontraron los tres en Bonete y estuvieron conformes en las condiciones de la compraventa, entregaron al acusado 6.890 euros, cita Fiscalía. El acusado les indicó entonces que debían de acudir a un domicilio de dicha localidad a recoger la segunda llave del vehículo antes de ir a la gestoría, acudiendo los tres en el vehículo vendido a la puerta de una vivienda, saliendo el comprador del coche, que llamó al timbre preguntando por la persona que el acusado le había indicado, permaneciendo su esposa en el interior del vehículo. En ese momento, señala el escrito del fiscal, el acusado procedió a “esgrimir una pistola que escondía”, de la cual se desconocen sus características ni ha sido encontrada, diciéndole a la mujer “bájate, que te mato”; abandonando la mujer el vehículo para pedir ayuda a su marido. El acusado, explica Fiscalía, aprovechó para “huir en el vehículo con el dinero de la compra del mismo”.
El acusado estuvo privado de libertad por esta causa desde el 12 de noviembre hasta el 10 de diciembre de 2019, fecha en la que se acordó su libertad por el Juzgado de Instrucción 2 de Almansa, concluye el escrito fiscal.