La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará, a partir del próximo martes, a un hombre de 44 años, acusado de haber hecho tocamientos a una niña de 7 años en la casa del procesado de Puertollano, donde le mostró un vídeo de contenido sexual explícito y le pidió que lo reprodujeran.
Según indica el fiscal en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso EFE, los hechos ocurrieron en enero de 2017, cuando la menor tenía 7 años de edad, después de que el acusado participara en una matanza a la que había sido invitado por el padre de la víctima.
Tras finalizar la matanza, el procesado ser ofreció a quedarse con la menor porque el padre de la niña y un tío paterno tenían que ir a hacer unas compras, por lo que la llevó hasta su domicilio.
El acusado mostró sus genitales a la menor
Una vez en su casa, el procesado mostró sus genitales a la menor, aprovechando que habían ido al aseo y posteriormente, «con ánimo de satisfacer su deseo sexual», según el ministerio público, la llevó al salón y la sentó en el sofá para exhibirle en la televisión un video de explicito con tenido sexual entre personal adultas,realizando actos de igual contenido, y le pidió a la niña que lo reprodujeran.
El procesado hizo diversos tocamientos a la menor y cesó en su acción al recibir una llamada del padre de la niña mediante la que lo avisaba que ya volvían de hacer las compras, por lo que la vistió y le dijo que no debía decir nada a nadie de lo que había ocurrido, porque era un secreto entre ellos.
Piden 4 años de prisión para este acusado en Castilla-La Mancha
Como consecuencia de estos hechos, el juzgado de Instrucción número 3 de Puertollano dicto en mayo de 2020, en el que impuso al acusado la prohibición de aproximarse a la menor, a su domicilio y lugar de estudios a menos de 500 metros, según recoge el escrito de la Fiscalía.
El fiscal considera que estos hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual a menor de 16 años, por lo que pide para el encausado una pena de cuatro años de prisión, y de un delito de exhibición de material pornográfico, por que solicita que sea condenado a nueve meses de cárcel.
Asimismo, el ministerio fiscal solicita que se le imponga la prohibición de aproximación a la menor, a su domicilio y centro de estudios a menos de 500 metros, así como comunicarse con ella por cualquier medio durante el tiempo de condena más dos años.