El presidente provincial y candidato a la alcaldía de Albacete, Manuel Serrano, ha puesto en valor «el gran trabajo que desarrollan entidades como Acepain cuyo trabajo es fundamental a la hora de apoyar la investigación en la lucha contra el cáncer». El presidente provincial se ha pronunciado de este modo en el transcurso de la presentación de la constitución de Acepain como Fundación tras ocho años en los que ha funcionado como asociación «en los que han sido capaces de recaudar 585.000 euros a través de diferentes eventos benéficos y acciones y que han ido destinados íntegramente a la investigación contra el cáncer».
«Esto nos da una idea de la importancia de la labor que ha desempeñado Acepain como asociación durante estos ocho años, pero también de la dimensión que puede alcanzar toda vez que se ha transformado en Fundación», ha señalado. En este sentido, también ha puesto en valor la labor realizada por la presidenta de la entidad, Joaqui Alarcón, y todo su equipo «porque han sido capaces de involucrar a toda la sociedad albaceteña a la hora de recaudar fondos para algo tan importante como la investigación contra el cáncer con eventos pioneros y con una gran imaginación y creatividad». Serrano ha deseado «grandes éxitos a Acepain en esta nueva etapa que inicia como Fundación, porque su éxito será el éxito de todos para seguir avanzando en tratamientos que puedan ayudar a combatir una enfermedad que afecta a tantas personas».
Igualmente, ha señalado la importancia de la investigación y de los investigadores «que requieren de todo el apoyo de las administraciones y de las instituciones para poder contribuir a seguir avanzando en tratamientos porque sin investigación no hay vida y no hay futuro».
Serrano, junto al portavoz en la Diputación, Antonio Martínez, al diputado regional Vicente Aroca, y a un gran número de concejales y diputados populares, han arropado a Acepain en su puesta de largo como Fundación junto a una gran representación del tejido asociativo de Albacete, así como un gran número de investigadores llegados desde todos los rincones de España.