El Albacete Balompié empató a uno en su desplazamiento a Oviedo tras los goles de Jimmy primero y Álvaro Rodríguez después y para poner las tablas en el marcador. No fue el mejor partido de los de Rubén Albés, pero aún así los blancos no se vinieron de vacío. El VAR anuló un penalti en contra del Albacete que Ais Reig había señalado por falta de Boyomo dentro del área.
Tras su empate agridulce y con sabor a derrota del pasado fin de semana ante el Burgos en El Plantío, el Albacete Balompié regresaba este domingo a la competición y lo hacía de nuevo lejos de su estadio y fuera del Carlos Belmonte, rindiendo visita a uno de los estadios míticos del fútbol español para medirse al Real Oviedo en el Carlos Tartiere de la capital asturiana.
Tres novedades en el Albacete
Con dos sensibles bajas por acumulación de amonestaciones y por tanto por sanción, Rubén Albés decidió además añadir una novedad por decisión técnica en el once inicial, por lo que la alineación titular del Alba en Oviedo contó con tres variaciones con respecto a la presentada por los blancos hace 7 días en tierras burgalesas.
Así pues, Cristian Glauder y Jonathan Dubasin se quedaron en Albacete al contar cada uno con 5 tarjetas amarillas y Álvaro Rodríguez, en el banquillo tras la decisión de Rubén Albés. Sus sustitutos fueron Momo Djetei, Manu Fuster y Carlos Isaac respectivamente.
De este modo, Bernabé Barragán estuvo en portería, Carlos Isaac en el lateral derecho, Julio Alonso en el izquierdo y Momo Djeti y Enzo Boyomo en el centro de la defensa; el doble pivote fue para la excavadora Lander Olaetxea en la destrucción y para Riki Rodriguez en la construcción, estando acompañados para formar la línea de cuatro del centro del campo de Maikel Mesa por el flanco diestro y de Manu Fuster por el siniestro; arriba, en punta de lanza y como hombres más adelantados, Juanma García e Higinio Marín fueron los elegidos.
Diego Altube, Álvaro Rodríguez, Juan María Alcedo, Rodrigo Alonso, Juan Antonio Ros, Fran Álvarez, Dani Escriche, Sergi Maestre y Jovanny Bolívar comenzaron el partido desde el banquillo esperando una oportunidad desde la suplencia.
Borja Bastón no estuvo de inicio ante el Albacete
Por parte del Real Oviedo, Álvaro Cervera apostó por un once inicial conformado por Braat en portería; Lucas, Tarín, Dani Calvo y Bretones, en defensa; Viti, Mangel, Jimmy y Montoro en el centro del campo; y Manu Vallejo y Sergi Enrich en ataque. Cabe destacar que el ‘jefe’ del ataque carbayón, Borja Bastón, no fue de la partida, ya que aunque estuvo en la convocatoria su estado físico no era apto para 90 minutos debido a que regresaba a la convocatoria tras lesión y después de haber recortado plazos, por lo que Cervera decidió ser conservador desde el arranque con el ’10’ del Real Oviedo.
Clara ocasión para el Albacete en el primer minuto
Puntual a las 21.00 horas, el balón echó a rodar sobre el tapete del Carlos Tartiere y desde el pitido inicial el Albacete demostró que quería irse arriba cuanto antes y tras una internada por banda diestra llegó el primer córner del partido y el preludio de lo que pudo ser el 0-1 cuando apenas acababa de cumplirse el primer minuto de juego.
Fue Maikel Mesa quien dispuso de la clara ocasión de gol, al caerle un balón franco al borde del área pequeña tras un grave error de Rodri Tarín en defensa al no acertar a despejar y habilitando de manera franca al canario, que disparó con fuerza y encontró portería, pero también se topó con la certera intervención bajo palos del francés Quentin Braat, que hoy de nuevo volvió a contar con la confianza de Álvaro Cervera e hizo que un insigne ex del Albacete como Tomeu Nadal comenzara el partido desde el banquillo.
Apagón en el Tartiere y parón en el Oviedo – Albacete
Corría el minuto 8 y 38 segundos y parte de la iluminación del estadio del Oviedo se apagó, decidiendo en ese mismo instante Ais Reig que la luz existente no era suficiente para seguir jugando al fútbol y estableciendo desde entonces el colegiado un parón momentáneo que se alargó por 6 minutos, aunque cuando se reanudó el choque la iluminación no había vuelto por completo.
El Albacete siguió con la ‘lucecita’ encendida tras la reanudación
Con el balón de nuevo en juego, el Albacete demostró no haber acusado el parón por falta de luz y siguió siendo mejor que el Oviedo, que no se encontraba nada cómodo sobre el terreno de juego por el buen hacer de un Alba que tenía las ideas muy claras y sabía fehacientemente qué es lo que tenía y quería hacer a orillas del Nalón. Sin embargo, hay que tener en cuenta otros factores como el árbitro…
Gol del Oviedo
Corría el minuto 27 de juego y una acción que era claramente falta a favor del Albacete por un codazo a Manu Fuster en la cara, el colegiado de la contienda decidió convertirla en falta en contra al caer al suelo el agresor tras notar el mínimo contacto cuando el ’10’ del Alba caía al suelo.
En el saque de falta, el Albacete se metió demasiado atrás en su área y en la segunda jugada tras el saque de Montero, Jimmy disparo raso y ajustado desde la frontal del área y alojó el balón en el fondo de las mallas haciendo inútil la estirada de un Bernabé Barragán que nada pudo hacer ante el certero chut del canterano y hoy capitán del Real Oviedo; que anotaba el primer gol de su vida como profesional después de más de 4 temporadas en las filas astures.
El Albacete, en dificultades
El gol en contra no sentó nada bien al Albacete, que se hizo pequeño tras el acierto de Jimmy y que se descolocó tras el inesperado mazazo, viviendo desde entonces los de Rubén Albés sus peores momentos sobre el terreno de juego y viéndose superado por el rival de diversos factores del juego, además de ser incapaz de hacer largo el campo y poder llegar a las inmediaciones de la portería del Real Oviedo.
Siete minutos de añadido
Tras el incidente con la luz y algunas pérdidas de tiempo, llegados al minuto 45 Saúl Ais Reig, a la postre árbitro del partido, decretó 7 minutos de añadido y la primera mitad del choque se fue hasta el 52, no pasando nada reseñable en ataque ni en un área ni otra en el alargue. Con el 1-0 se llegó al tiempo de descanso.
Buen arranque del Albacete, que casi empata nada más comenzar la segunda mitad
No hubo cambios durante el tiempo de asueto en ninguno de los dos equipos y cuando no se había cumplido el primer minuto de juego el Albacete pudo empatar el choque tras una clara ocasión de Higinio, que chutó de manera certera tras un asistencia de Carlos Isaac pero que se topó de nuevo con la alargada figura del portero del Oviedo, que con el pecho despejó el balón a córner y dejó todo en agua de borrajas para desgracia del Albacete.
Ais Reig se inventó un penalti en contra del Albacete ¡y menos mal que estaba el VAR!
Lo de Ais Reig este domingo en contra del Albacete Balompié estaba siendo truculento y de libro, añadiendo el colegiado valenciano una muesca más a su revolver en contra del cuadro blanco en el minuto 3 de la reanudación, cuando señaló un penalti presuntamente cometido por Boyomo que solo él vio y que pareció llenarle de gozo y satisfacción cuando señaló el punto fatídico. Sin embargo y tras el visionado de las imágenes a instancias de Ocón Arráiz desde la sala VAR, Ais se tuvo que tragar su pitido e invalidar un penalti que, repito, nadie salvo él había visto en el Carlos Tartiere. Cabe recordar que el colegiado tuvo gran parte de culpa en el 1-0, ya que vino tras una falta en contra del Albacete que nunca lo fue y tras la acción del penalti, parece que Ais no tuvo suficiente con la dichosa ‘faltita’.
Triple cambio en el Albacete
Llegados al minuto 62 demostró Rubén Albés no estar contento con lo que estaba viendo sobre el verde del Tartiere y dio entrada a Juan Antonio Ros, Álvaro Rodríguez y Dani Escriche de una tacada, saliéndole al equipo a pedir de boca el movimiento de su entrenador desde el banquillo por lo que pasó 1 minuto después de la entrada de los tres jugadores. Djetei, Maikel Mesa y Carlos Isaac fueron los damnificados.
Gol del Albacete
Como decimos, no le pudo salir mejor a Rubén Albés su movimiento de banquillo, ya que en el minuto 63, uno después de realizar el triple cambio, Olaetxea conectó con Dani Escriche, que puso un gran pase al área y asistió a un Álvaro Rodríguez que entraba al área como un avión y que perforó la meta rival para poner el 1-1. De los tres cambios, dos participaron en la elaboración del gol.
La parte negativa de la acción es que Rodríguez sintió unas molestias en la zona del pubis que le hicieron ser sustituido tres minutos después. Juan María Alcedo sustituyó al madrileño.
Nuevo cambio en el Albacete y otro ‘apagón’
Con el 1-1 en el marcador y con 9 más el añadido por disputarse, Rubén Albés daba por bueno el resultado y retiró del terreno de juego a un hombre de ataque como Juanma García para dar entrada a uno del centro del campo como Rodrigo Alonso.
Minutos después de la entrada del ex del Sevilla, de nuevo la iluminación del Carlos Tartiere bajó en intensidad y aunque Ais Reig paró el encuentro, tras hablar con los capitanes y los porteros se reanudó el encuentro a pesar de la falta de iluminación.
De nuevo, 7 de añadido
Al igual que en la primera mitad el colegiado de la contienda añadió 7 minutos y el duelo se tuvo que ir hasta el 97, no variando un ápice el resultado y siendo por tanto el 1-1 el marcador definitivo.
*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*
- Alineaciones
Sustituciones
Real Oviedo: Masca por Vallejo (min 69), Sequeira por Enrich (min 59), Rama por Montoro (min 77), Borja Sánchez por Mángel (min 77) y Sequeira por Bastón (min 90+2)
Albacete Balompié: Álvaro Rodríguez por Carlos Isaac (min 62), Juan Antonio Ros por Djetei (min 62), Escriche por Maikel Mesa (min 62), Juan María por Álvaro Rodríguez (min 70), Rodri por Juanma (min 81)
- Amonestaciones
Real Oviedo: Mangel (TA, min 33), Manu Vallejo (TA, min 37)
Albacete Balompié: Manu Fuster (TA, min 28), Olaetxea (TA, min 47), Riki (TA, min 57)
- Goles
Real Oviedo: Jimmy (1-0, min 30)
Albacete Balompié: Álvaro Rodríguez (1-1, min 63)
*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*
/FOTOS: EL DIGITAL DE ALBACETE/