La Fiscalía pide para dos mujeres penas de cárcel de 5 años y seis meses y de cuatro años, respectivamente, por un delito de tráfico de drogas tras ser sorprendidas en Valdepeñas (Ciudad Real) con distintas cantidades de sustancias estupefacientes, hechos por los que serán juzgadas el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.
Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso EFE, los hechos tuvieron lugar el 15 de octubre de 2020, cuando las acusadas viajaban a bordo del vehículo y, cuando circulaban por la Avenida Primero de Julio hacia la confluencia con la calle Zarzas de Valdepeñas, fueron interceptadas por efectivos de la Policía Nacional, que observaron cómo una de las acusadas extrajo algo de su zona íntima y lo arrojó hacia la parte trasera del vehículo.
Llevaba escondida una bolsa con cocaína en su zona íntima
Acto seguido, los agentes procedieron al registro del vehículo y localizaron en el mismo distantes bolsas de plástico que contenían cocaína y heroína y la otra acusada entregó a los agentes una bolsa de plástico que llevaba escondida en su zona íntima y que los análisis determinaron que era cocaína.
Las sustancias ocupadas a las acusadas con evidente vocación de tráfico y promover su venta a terceros para ser consumidas alcanzarían en el mercado ilícito un valor total de venta de 5.502,92 euros.
Los hechos son constitutivos un delito contra la salud pública, por lo que una de las acusadas se enfrentará a la pena de 4 años de cárcel y la otra, que es reincidente, a la pena de 5 años y seis meses de prisión.