Joaquín volvía a relatar en su programa de Antena 3 su breve aventura con el Albacete Balompié haciendo un repaso a su carrera deportiva. Sin embargo, en su relato cometía el desliz de modificar ligeramente el nombre del club manchego.
Recordaba el futbolista que tenía una oferta del Valencia y decidió aceptarla marchándose del Betis. Explicaba Joaquín que las negociaciones de este fichaje se dilataron durante el verano y el por aquel entonces presidente del Betis, Don Manuel Ruiz de Lopera, le preguntó: “¿Tú te quieres ir del Betis?”.
Ante la cuestión Joaquín contestaba al presidente verdiblanco que “si por mi fuera me pegaba aquí toda la vida, pero Don Manuel creo que es un momento muy importante, una oferta muy importante y creo que es el momento de cambiar de aires”. Una respuesta que no parecía contentar a Lopera quien continuaba insistiendo con la misma pregunta y ante la reiteración “llegó el momento en le dije: Sí, presi me quiero ir del Betis”.
El fugaz fichaje de Joaquín por el Albacete Balompié
Fue en ese preciso instante cuando Lopera “cogió de debajo de su mesa un teléfono y llamó para que viniera un notario”, contaba Joaquín. Pero para su sorpresa “se presentaron tres o cuatro notarios”. Relataba el futbolista que le entregaron unos papeles “para decirme cuál iba a ser mi nuevo equipo y veo que estaba escrito: Albacete Club de Fútbol”, en lugar de Albacete Balompié.
Ante la cara de sorpresa del futbolista Lopera le dijo: “¿No quieres vestirte de blanco?, pues te vas al Albacete”, en lugar de marcharse al Valencia. Apuntaba Joaquín que “cuando me presenté en las oficinas del Albacete no había nadie esperándome”, motivo por el que “cogí a un notario para que diera fe de que yo me había presentado en las oficinas del Albacete y después me volví”.