El centrocampista del Albacete Riki Rodríguez ha reconocido este miércoles que el encuentro del domingo ante su exclub, el Real Oviedo, será especial para él por producirse ante el equipo en el que se crió y se formó.
Pero más allá del componente sentimental, el mediocentro blanco se tomará el encuentro “con naturalidad” y siendo consciente de que “va a ser difícil” ante un rival al que, en rueda de prensa, ha considerado “un buen equipo, con las ideas claras”, y que cuenta con “buenos jugadores”.
Piropos aparte, Riki quiere centrarse en el verdadero objetivo del conjunto manchego, que pasa por la permanencia en la categoría, puesto que tiene claro que “pensar en el partido a partido es lo que ha situado al Albacete en esa situación privilegiada”.
Su equipo ocupa la sexta plaza de la clasificación en Segunda, pero el jugador ovetense ha reiterado que “el objetivo sigue siendo conseguir esos cincuenta puntos y después, si es posible, conseguir la máxima puntuación para ver hasta dónde se puede llegar”.
Será el octavo enfrentamiento entre ovetenses y albaceteños en el Carlos Tartiere mientras ambos han competido en Segunda división, de los cuales solo en una ocasión, en la temporada 2020- 21, venció el Albacete (0-1, con gol de Zozulia), mientras que en el resto de enfrentamientos se produjeron cuatro victorias locales y tres empates.
Preguntado por su actual momento de forma, Rodríguez ha reconocido que está “contento y con confianza” y ha agradecido ser uno de los titulares habituales porque “un jugador lo que quiere es jugar», algo que está logrando, aunque también se ha mostrado «consciente de que hay compañeros muy buenos esperando su oportunidad».