El pasado domingo, 19 de febrero, se cumplieron 4 años de la desaparición de Roberto García, un hombre de 63 años natural de Casarrubios del Monte (Toledo, Castilla-La Mancha) y del que nada se sabe desde aquel día.
Cuatro años después, el paradero de Roberto sigue siendo una incógnita y es como si se lo hubiera tragado la tierra, ya que las investigaciones no están dando fruto alguno y nada se sabe de este vecino de Castilla-La Mancha desde que el 19 de febrero de 2019 desapareció en su Casarrubios del Monte natal; en la provincia de Toledo.
¿Qué ha pasado con este hombre de Castilla-La Mancha?
Desde entonces, sus familiares y allegados no han cesado de buscarlo, quienes con el apoyo de las investigaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado siguen rastreando cualquier detalle que pudiera arrojar un halo de luz a una desaparición que para sus seres más queridos es cada vez más extraña porque tienen muy clara que la desaparición de Roberto no ha sido voluntaria.
En relación a este caso, la Guardia Civil detuvo tiempo atrás a una persona, pero el arresto vino derivado del uso de las tarjetas de crédito del desaparecido y no por nada que tuviera que ver con la desaparición.
En la localidad madrileña de El Álamo los investigadores encontraron el coche de Roberto, pero no arrojó ninguna pista clave y años después nada ha dado frutos.