La Policía Local de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) ha investigado a un conductor de 46 años por dos delitos contra la seguridad vial, cuando circulaba con su vehículo cuadruplicando la tasa máxima de alcohol permitida y sin permiso de conducir tras haberle sido retirado por la pérdida del total de los puntos.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que los hechos ocurrieron cuando un vecino alerto a los agentes de que estuvo a punto de colisionar con ese conductor al invadir el sentido contrario en la travesía N-310, a su paso por la población.
El operativo dispuesto permitió localizarlo cuando circulaba de forma anómala por la vía de incorporación de la Autovía A-43, sentido Ciudad Real, a la altura del punto kilométrico 77, donde los agentes lo interceptaron con el vehículo policial porque el conductor hizo caso omiso a las señales luminosas y acústicas, para evitar que accediera a la autovía y pusiera en peligro al resto de conductores.
El conductor, reincidente en este tipo de hechos delictivos, ha sido investigado como autor de dos delitos contra la seguridad vial y citado ante el Juzgado de Instrucción de Guardia por juicio rápido.