Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

El Albacete tuvo más intención que pegada en Tenerife y se reencontró con la derrota

El 'Tete' se impuso por 1-0 al Albacete Balompié

El Albacete perdió por un gol a cero en su desplazamiento a Tenerife tras el gol desde el punto de penalti de Enric Gallego. Los de Rubén Albés no pudieron hacer historia y conseguir su cuarta victoria consecutiva. El Tenerife maniató muy bien a los blancos en la primera mitad, no dejando a los de Rubén Albés en ningun momento del partido ser el equipo que en realidad son. A pesar de ello, el Albacete lo intentó hasta el final y gozó de una doble ocasión de gol casi sobre la bocina.

Con la posibilidad en sus manos de conseguir lo que nadie había hecho todavía nadie esta temporada en Segunda División, ganar 4 partidos seguidos, el Albacete Balompié voló este fin de semana a Santa Cruz de Tenerife para enfrentarse a los pupilos de Luis Miguel Ramis en el siempre mítico Heliodoro Rodríguez López.

Tras derrotar a Leganés, Andorra y Lugo en las últimas tres jornadas y haber sumado 17 de los últimos 21 puntos, el Alba se plantaba en Tenerife con hambre de más y con el claro reto y acicate de seguir recortando puntos a su meteórico camino hacia la salvación y de convertirse en el, por ahora, único equipo esta temporada en la categoría de plata que habría ganado 4 choques consecutivos.

Sin novedades en el Albacete Balompié

Para tal cita, Rubén Albés no introdujo cambio alguno en su once inicial y por tanto el gallego salió de inicio con la alineación que ya casi todo el mundo se sabe de carrerilla y que los niños en los colegios entonan como si fuera la lección cuando suena la campana del recreo.

Rubén Albés, entrenador del Albacete, en Tenerife

Así pues, Bernabé Barragán estuvo en portería; Álvaro Rodríguez en el lateral derecho, Julio Alonso en el izquierdo y Enzo Boyomo y Cristian Glauder, en el centro de la defensa; el doble pivote fue para Lander Olaetxea en la destrucción y para Riki González en la creación, estando ambos acompañados por las bandas para formar la línea de cuatro del centro del campo de Maikel Mesa por el flanco diestro y de Manu Fuster en el siniestro; arriba, y con la responsabilidad del gol sobre sus hombros, Jonathan Dubasin e Higinio Marín volvieron a ser los elegidos.

Completando la convocatoria y esperando su oportunidad desde el banquillo de la suplencia estuvieron Diego Altube, Juan Antonio Ros, Momo Djetei, Fran Álvarez, Jiovanny Bolívar, Carlos Isaac, Juan María Alcedo, Rodrigo Alonso y Dani Escriche, que se estrenaba con el Albacete Balompié en una convocatoria tras haber sido el último en llegar al certificarse su cesión con opción a compra el pasado martes, último día de mercado, poco antes de que dieran las doce de la noche.

En el bando contrario, Luis Miguel Ramis apostó por un once inicial formado por Juan Soriano bajo palos; Mellot, Sergio González, León y Nacho en defensa; Romero, Aitor Sanz, José Ángel y Waldo en el centro del campo, y Enric Gallego y Borja Garcés en ataque.

Salida en tromba del Tenerife y paraguas abierto del Albacete

Puntual a las 18.30 horas (hora peninsular), el balón echó a rodar sobre el verde del Heliodoro Rodríguez López y lo hizo con un Tenerife que arrancó el partido con la sexta marcha metida y volcado sobre la portería del Albacete Balompié, obligando a los blancos a meterse en su área y a abrir el paraguas para protegerse de la pegajosa salida en tromba del cuadro local. Jugar en las islas siempre es complicado para los equipos visitantes por lo largo del desplazamiento, el ambiente, la humedad y diversos factores, y los de Luis Miguel Ramis quisieron intentar aprovecharse de las ventajas que da jugar como anfitrión en la tierra de los vientos alisios.

Higinio en un lance del Tenerife – Albacete

Penalti en contra del Albacete

El partido vino de nalgas desde el principio para el cuadro blanco y aunque los de Albés se pudieron sacudir un poco el dominio inicial conforme avanzaron las manecillas del crono, llegados al minuto 10 Enric Gallego ganó la posición a Glauder dentro del área y el ex del Éibar lo derribó, poniéndole en bandeja al colegiado de la contienda señalar un penalti que terminó convirtiéndose en el 1-0 para el conjunto chicharrero tras materializarlo el propio Enric Gallego.

El árbitro pitó penalti en contra del Albacete y mostró amarilla a Glauder
Enric Gallego lanzó el penalti en contra del Albacete
Bernabé no pudo evitar el 1-0 en contra del Albacete

El Albacete era incapaz de salir de la cueva

El Tenerife se vino todavía más arriba tras el gol y los de Ramis seguían empujando y empujando, imprimiendo un ritmo que o lo igualas o te ahoga, que es lo que le estaba pasando a un Albacete al que le duraba nada el balón en sus pies y que estaba siendo obligado a meterse en la cueva de la impotencia y en la que a parte de verlas venir nada más se puede hacer.

Un lance del Tenerife – Albacete

Aproximación del Albacete

En el minuto 23 el Alba gozó de la que hasta el momento fue su ocasión más clara de gol, llegando por mediación de un cabezazo de Dubasin en forma de parábola que no encontró portería por muy poco y que en caso de haberla encontrado otro gallo habría cantado, ya que el portero del Tenerife fue sobrepasado por el remate del hispano belga y solo la falta de precisión hizo que el balón no se alojara en el fondo de las mallas chicharreras. El remate de Dubasin llegó tras dos largos cambios de juego, primero de Manu Fuster a Álvaro Rodríguez y después, de Rodríguez al área buscando al ‘Pingüino’.

El Albacete iba despertando

La acción de Dubasin pareció espolear al Albacete y hacerle darse cuenta de que llegar al área rival era posible, ayudando también el ‘bajon’ del Tenerife para que las fuerzas se igualaran sobre el terreno de juego, ya que aguantar 45 minutos al ritmo que imprimieron los de Ramis en dos tercios de la primera mitad era imposible y en algún momento tenía que llegar el momento, valga la redundancia, del Albacete Balompié.

Dubasin lamenta la ocasión marrada, que pudo ser el 1-1 para el Albacete

Tromba de agua en Tenerife

Llegados al minuto 35 la lluvia comenzó a caer con fuerza sobre Tenerife y quiso sumarse a la fiesta del fútbol, haciendo así que no fuera únicamente el conjunto local el que en un momento u otro se mostró en tromba sobre el verde del Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife.

Julio Alonso en un lance del Tenerife – Albacete

Victoria parcial del Tenerife sobre el Albacete en el descanso

Después de 2 minutos de añadido el partido llegó al descanso con el 1-0 en el marcador, y tras una primera mitad en la que la salida en tromba del Tenerife y el penalti de Glauder sobre Enric Gallego decantaron la balanza hacia el lado de los de Luis Miguel Ramis. De ahí en adelante, y sobre todo en los últimos 15 minutos del primer acto, el Albacete fue creciendo poco a poco y puso en alguna que otra complicación a un Tenerife que aunque fuera por delante en el marcador ni mucho menos tenía el partido en el bolsillo. El Alba veía luces al final del túnel cuando encaraba, precisamente, el túnel de vestuarios.

Un lance del Tenerife – Albacete

Dos cambios en el Tenerife y uno en el Albacete

Durante el tiempo de asueto tanto Luis Miguel Ramis como Rubén Albés decidieron realizar movimientos en sus escuadras y Javi Alonso y Aitor Buñuel saltaron al terreno de juego por parte local en sustitución de Nacho y Aitor Sanz. Por parte del Albacete, Momo Djetei sustituyó a Cristian Glauder. Cabe destacar que en los 3 casos, los jugadores sustituidos habían visto tarjeta amarilla en la primera mitad por parte de un Fuentes Molina que mostró 4 y que daba miedo a los entrenadores tras acumular 9 tarjetas rojas en 12 partidos. Y todo sea dicho, este árbitro es el que dirigió el Deportivo de la Coruña – Albacete Balompié del ‘Riazorazo’.

Un lance del Tenerife – Albacete con Fuentes Molina al fondo

No era el Albacete de siempre, pero era mejor que en la primera mitad

Los compases iniciales de la segunda parte sirvieron ya para demostrar que el Albacete había salido de la caseta con una muesca más en su revolver y con la clara intención de poder poner las tablas en el marcador. Después, conforme fueron avanzando las manecillas del reloj, el buen hacer del Alba fue cada vez más patente y los de Rubén Albés demostraban que aunque no eran los de siempre y no estaban gozando de ocasiones de gol sí que se mostraban mejores que lo que lo hicieron en la primera mitad.

Un lance del Tenerife – Albacete

Dos cambios más en el Albacete

Llegados al minuto 65 hubo nuevos movimientos en el banquillo del Albacete y Juan María Alcedo sustituía a Julio Alonso y Dani Escricre, debutaba y hacía lo propio con Higinio Marín.

Julio Alonso fue uno de los cambios del Albacete en Tenerife

El Albacete se diluía en los metros finales

La segunda mitad discurría inexorablemente hacia el minuto 90 y aunque era el Alba el que llevaba la iniciativa y el que tenía la posesión, los de Rubén Albés perdían potencia cuando llegaban a zona de finalización y no estaban poniendo en serias complicaciones a un Juan Soriano que antes de comenzar el partido ante el equipo más goleador del campeonato no pensaba que tendría una tarde tan cómoda.

Un lance del Tenerife – Albacete

Rubén Albés agotó los cambios en el Albacete

A falta de nueve más el añadido para que concluyera el partido Rubén Albés abrió una nueva ventana de cambios y agotó sus posibilidades de refrescar al equipo, dando entrada a Carlos Isaac en sustitución de Álvaro Rodríguez y a Fran Álvarez en vez de Maikel Mesa.

Maikel Mesa fue uno de los cambios del Albacete

El Tenerife – Albacete se fue hasta el 95

Cuando el crono indicó el minuto 90 el cuarto colegiado mostró el cartelón con el añadido y los protagonistas fueron conscientes de que quedaban 5 minutos para que el partido llegara a su fin, queriendo el Albacete poner toda la carne en el asador y el Tenerife que nada que pudiera cambiar el resultado pudiera pasar sobre el terreno de juego.

Dani Escriche debutó con el Albacete

Doble ocasión del Albacete para hacer el 1-1

Cuando quedaba poco más de un minuto par llegar al final del encuentro el Albacete demostró que es un equipo ganador y que nunca cesa en su empeño de buscar el gol, pudiendo haber marcado primero Carlos Isaac con un disparo lejano que atajó Juan Soriano con eficacia sobre la línea de gol y Escriche después, que cabeceó fuera en el segundo palo cuando parecía tener todo a su favor y que el balón besaría el fondo de las mallas.

El Albacete lo intentó hasta el final

Con el 1-0 se llegó al final del partido y el Albacete consumó su derrota.

El Albacete se lamenta tras el pitido final

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Alineaciones
Alineaciones del Tenerife – Albacete
  • Sustituciones

CD Tenerife: Javi Alonso por Nacho (min 46), Aitor Buñuel por Aitor Sanz (min 46), Teto por Waldo (min 66), Elady por Garcés (min 66) y Mo Dauda por Iván Romero (min 89).

Albacete Balompié: Djetei por Glauder (min 46), Escriche por Higinio (min 65), Juan María Alcedo por Julio Alonso (min 65), Fran Álvarez por Maikel Mesa (min 81) y Carlos Isaac por Álvaro Rodríguez (min 81).

  • Amonestaciones

CD Tenerife: Nacho (TA, min 4), Aitor Sanz (TA, min 19), José Ángel (TA, min 33), Garcés (TA, min 56), Iván Romero (TA, min 60), Elady (min 67)

Albacete Balompié: Glauder (TA, min 10), Fran Álvarez (min 84), Juan María Alcedo (TA, min 85)

  • Goles

CD Tenerife: Gallego (1-0, min 11)

Albacete Balompié:

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

/FOTOS: EL DIGITAL DE ALBACETE/

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba