En un partido son decenas de factores los que pueden alterar el resultado final o el devenir del encuentro, y parece que siempre deben estar relacionadas con la táctica, la pizarra, el talento, la preparación física, el VAR, o cualquier otro aspecto del fútbol moderno este que tan de moda se está poniendo ahora, olvidándonos muchas veces de unos chavalines que están en la banda y que llevan al Albacete Balompié en el corazón. Y también juegan, aunque parezca que no. O por lo menos, parte del juego son. Y el pasado domingo, uno de ellos, resultó clave, según Rubén Albés, para que el Alba abriera la lata contra el Lugo y encarrilara la victoria ante los albibermellos.
Así lo ha reconocido el entrenador del Albacete Balompié en una entrevista mantenida con El Digital de Albacete, en la que al respecto de esa jugada el gallego explicaba que “el mérito fue del recogepelotas porque nos dio el balón muy rápido. Estuvo espectacular el chico».
Añadía Rubén Albés en relación a tal jugada que «una de las cosas que buscábamos era que el partido tuviera más ritmo porque el ritmo que proponía el Lugo era un ritmo bajo y con muchos reinicios. Nosotros queríamos lo contrario, queríamos darle mucha velocidad al juego, y en ese sentido los recogepelotas estuvieron muy bien. Sacamos rápido y conseguimos generar gracias al recogepelotas una acción sorpresiva… luego se juntaron 3 jugadores buenos y haces un gol”, argumentó Rubén Albés a nuestro micrófono.
De este modo, en un Albacete Balompié en el que a día de hoy funciona casi todo bien, va todo a tal extremo que hasta los recogepelotas actúan de maravilla. Por ello, enhorabuena al chaval y ‘chapeau’ a Rubén Albés por darle ese mérito al chico.