La Audiencia provincial de Ciudad Real juzgará este próximo martes a dos hombres acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas tras ser sorprendidos en un control de la Guardia Civil en la Autovía A-4 (Madrid-Andalucía) transportando sustancia estupefacientes.
Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal al que ha tenido acceso EFE este viernes, estas dos personas fueron sorprendidas en esta autovía a la altura del término municipal de Villarta de San Juan (Ciudad Real) en un control preventivo de Seguridad Ciudadana llevado a cabo por la Guardia Civil.
Sus actitud nerviosa puso en alerta a la Guardia Civil en Castilla-La Mancha
Tras ser detenidos, y al observar una actitud nerviosa de los acusados, los agentes procedieron al cacheo de ambos y encontraron al acompañante del conductor un bulto en su zona genital que, tras obligar a extraerlo, se pudo comprobar que era un paquete de cocaína que arrojó un peso neto total de 194,8 gramos y una riqueza media del 67,88 % cuyo valor en el mercado ilícito alcanzaría los 11.892,54 euros.
La sustancia estupefaciente estaba destinada al tráfico ilegal y con el ánimo de obtener un beneficio económico ilícito por parte de los acusados.
La fiscalía solicita para cada uno de los acusados la pena de cuatro años de prisión y una multa de 35.677,62 euros.