Muy pocos conocían en España a Lorenzo Brown y casi nadie en Albacete, pero tras la polémica nacionalización del jugador americano y guiar este a la Selección Española de Baloncesto a conquistar el Eurobasket saltó a la palestra, y la broma de Usman Garuba afirmando que “es de Albacete, Lorenzo es de Albacete” ha unido para siempre de una manera u otra a nuestra capital y al jugador del Maccabi Tel-Aviv israelí.
Una broma hizo de Albacete a Lorenzo Brown
Así pues y en una reciente entrevista concedida a ‘Relevo’, Lorenzo Brown manifestaba que tiene que “visitar Albacete en breve” y reconocía que las palabras de Garuba “fueron una broma”.
Aquellas palabras de Garuba en plena euforia tras ganar el Eurobasket y a través de un directo de Instagram incendiaron el mundo del baloncesto ya que la nacionalización ‘express’ de Brown como español generaron ríos y ríos de tinta y coparon horas de televisión y radio porque muchas voces criticaban que se le diera a un jugador desconocido, de ascendencia americana y que nada tenía que ver con España, la oportunidad de defender los colores de la selección y se privara con ello a otros jugadores que sí habían nacido en territorio nacional.
Ajeno a las críticas, Brown se centró en el balón y se convirtió en el MVP del torneo, llevando además a la Selección Española a conquistar el entorchado europeo. Después, Garuba lo hizo de Albacete.