Fiscalía pide para un hombre acusado de lesionar a su compañero de piso en Albacete una pena de 5 años de prisión, con la agravante de alevosía; así como la prohibición de aproximarse a la víctima, ni a su domicilio, lugar de trabajo y cualquier lugar en que se encuentre a una distancia mínima de 500 metros y la prohibición de comunicarse con él por cualquier medio de comunicación durante 5 años.
Además, Fiscalía solicita para el acusado su expulsión del territorio nacional una vez cumplidos los 2/3 de la pena impuesta con prohibición de regresar a España durante 10 años. En concepto de responsabilidad civil tendría que indemnizar a la víctima en 1.140 euros si reclamara por sus lesiones.
El acusado «molesto» con su compañero de piso le “golpeó en la cabeza y en la espalda con unas tijeras de podar”
El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, señala en sus conclusiones provisionales que el acusado, de 31 años y nacional de Guinea, en situación irregular en España, sobre las 20:50 horas del 6 de noviembre de 2021, estaba en el inmueble en Albacete en el que habitaba junto a otras personas, iniciándose una discusión entre el propio acusado y un compañero de piso en el curso de la cual, el acusado “molesto con su compañero porque no le quiso dar té”, aprovechó que estaba de espaldas y le “golpeó en la cabeza y en la espalda con unas tijeras de podar”.
Al auxilio de la víctima acudió otro compañero de piso que presenció los hechos y tras forcejear con el acusado, incide Fiscalía, logró que pusiera fin a la agresión.
Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió herida inciso-contusa de unos 1-2 cm en hemitórax posterior derecho, pequeña lámina de neumotórax derecho leve, mínima laceración en segmento VII del hígado y herida superficial en cara anterior de miembro inferior izquierdo. No consta si el perjudicado reclama por sus lesiones, el cual, concluye el escrito fiscal, quedó sin secuelas de las heridas producidas.
El acusado tiene una cita en los juzgados de Albacete
El acusado está privado de libertad desde el 6 de noviembre de 2021.
El acusado tiene una cita en los juzgados de Albacete este jueves, 22 de diciembre, concretamente en el Juzgado de lo Penal Uno.