El Albacete concluyó este domingo la primera vuelta en el séptimo lugar de Segunda división, con 32 puntos y como equipo más goleador de la categoría de plata del fútbol español al haber marcado 27 tantos.
Asimismo, despide 2022 como el cuarto mejor visitante después de haber logrado cuatro triunfos, tres empates y encajado solamente tres derrotas en las diez jornadas en las que ha actuado como foráneo.
Aunque su objetivo es la permanencia en la categoría, actualmente tiene los mismos puntos que el Granada, sexto, y primer equipo que disputaría los play-off de ascenso a Primera división si concluyera la competición en esa posición.
Se da la circunstancia de que el conjunto albaceteño, que cuenta con el segundo presupuesto más bajo de Segunda división tras ascender de Primera RFEF este campaña, aventaja en once puntos a los equipos que ocupan puestos de descenso.
El máximo goleador del cuadro manchego es su delantero Higinio, autor de 6 tantos, mientras que el canario Maikel Mesa ocupa la segunda posición de máximos realizadores al haber logrado cinco dianas en los veinte partidos que ha disputado en este tramo liguero.