Fantástico partido del Albacete Balompié ante la UD Ibiza, que concluyó con un 4-0 a favor de los de Rubén Albés y que fue dominado de principio a fin por los blancos. Maikel Mesa, Higinio, Manu Fuster y Álvaro Rodríguez, en este orden, fueron los goleadores. El Albacete cierra la primera vuelta con 32 puntos y unos números fantásticos a pesar de ser un recién ascendido.
Tras su campanada de la semana pasada en Gran Canaria al derrotar en su feudo a la todopoderosa y líder hasta ese momento UD Las Palmas, el Albacete regresaba a las 14.00 horas de este domingo a la competición y lo hacía para medirse en el Carlos Belmonte al colista de la categoría, la UD Ibiza, que llegaba al teatro de los sueños albacetista con Lucas Alcaraz en el banquillo y con la necesidad imperiosa de sacar rédito positivo para ir fraguando una paulatina salida de los puestos peligrosos de la tabla.
Pasaba así el Albacete Balompié de medirse al líder a hacerlo contra el colista, pero desde el segundo cero Rubén Albés ya avisó que no quería relajaciones por eso de medirse al último de la tabla y así se lo hizo saber a sus jugadores a lo largo de todos y cada uno de los entrenamientos de la semana.
Dos novedades en el once del Albacete Balompié
Con 29 puntos en su casillero antes de que la pelota echara a rodar, el Alba quería cerrar su fantástica primera vuelta con unos excelentes guarismos y para ello Rubén Albés presentó un once inicial con dos novedades, de las que una vino dada por decisión técnica y la otra por obligación tras la sanción federativa de Riki Rodríguez por acumulación de amonestaciones; cuyo puesto fue ocupado por Fran Álvarez. Respecto a la otra novedad, decir que Higinio entró por Dubasin.
Así pues, Bernabé estuvo bajo palos; Álvaro Rodríguez en el lateral derecho, Julio Alonso en el izquierdo y Enzo Boyomo y Cristian Glauder en el centro de la defensa; el doble pivote fue para Lander Olaetxea en la destrucción y para el mencionado Fran Álvarez en la creación, estando acompañados en las bandas para formar la línea de cuatro del centro del campo de Maikel Mesa en el extremo diestro y de Manu Fuster en el siniestro; arriba, en punta de lanza, el citado Higinio Marín y Juanma García.
En el banquillo estuvieron Diego Altube, Rubén Martínez, Momo Djetei, Dani González, Andy Kawaya, Dubasin, Juan Antonio Ros, Juan María Alcedo, Tomas Reymao, los canteranos Karim y Vargas y Diego Johannesson, que regresaba a una convocatoria tras muchos meses de ausencia después de la rotura de ligamentos que sufrió la temporada pasada cuando el Albacete Balompié se enfrentó al Real Madrid Castilla en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
Lucas Alcaraz regresaba a Albacete
Lucas Alcaraz, ex entrenador del Albacete y que consiguió la salvación sobre la bocina en el Ramón de Carranza con el penalti anotado por Maikel Mesa la temporada del confinamiento, regresó este domingo al Carlos Belmonte al frente de la UD Ibiza y presentó un once conformado por Fuzato, Martón, Bogusz, Ekain, Javi Vázquez, Juan Ibiza, Darío, Appin, Miki Villar, Suleiman e Isma Ruiz.
Gran inicio del Albacete
Puntual a la hora fijada el balón echó a rodar sobre el magníficamente cuidado césped del Carlos Belmonte y desde el pitido inicial el Albacete Balompié se fue a por la portería de la UD Ibiza demostrando que quería irse de vacaciones con 32 puntos en su casillero. Así pues, en los primeros 10 minutos de encuentro solo hubo un equipo sobre el terreno de juego y ese no fue otro que el Alba, que en el minuto 11 ya perforó la meta contraria.
Maikel Mesa adelantó al Albacete
El talento siempre es importante en el fútbol y de eso Maikel Mesa anda sobrado, sacándose de la chistera el canario un golpeo con el exterior de su bota de los llamados a tres dedos, para imprimir un efecto letal a su disparo y colocarlo lejos del alcance de un Fuzato que vio como su estirada fue inútil y no pudo evitar que el 1-0 del Albacete Balompié subiera al marcador, tras poner Maikel Mesa el colofón con su genialidad individual a una buena jugada colectiva en la que participaron Manu Fuster y Fran Álvarez, entre otros, siendo el de Socovos el que dio la asistencia al ‘5’ del Alba.
Solo existía el Albacete
Superado el ecuador de la primera mitad seguía existiendo tan solo un equipo sobre el verde del Carlos Belmonte y ese seguía siendo el Albacete Balompié, que tenía totalmente maniatado en defensa a la UD Ibiza y que en ataque estaba gozando de aproximaciones peligrosas al marco contrario, pudiendo haber aumentado ventajas en el marcador en alguna que otra ocasión, sobre todo en una asistencia de Maikel Mesa desde el flanco diestro que Manu Fuster no acertó a alejar en el fondo de las mallas rivales a pesar de su franca posición de remate.
Penalti a favor del Albacete, el 2-0 subía al marcador
El Alba estaba siendo un rodillo en la matinal de este domingo y a la salida de un córner puso la primera piedra del 2-0, ya que Juan Ibiza placó y agarró con dureza a Cristian Glauder dentro del área y obligó al colegiado de la contienda a señalar un penalti que fue tan tonto como clarísimo. Higinio Marín fue el ejecutor desde los once metros y el de Calasparra no falló, batiendo a Fuzato y haciendo que el 2-0 subiera al vetusto y maltrecho marcador electrónico del Carlos Belmonte.
Tensos momentos en el Carlos Belmonte tras un golpe cabeza contra cabeza
Corría el minuto 35 y un choque de trenes entre los jugadores del Ibiza Martín Pascual y Kevin Appín hizo saltar todas las alarmas sobre el terreno de juego, ya que el marsellés quedó tendido sobre el verde y tuvo que ser retirado en camilla en compañía de los sanitarios después de recibir un tremendo golpe en la cabeza tras el choque testa contra testa con su compañero de equipo. Tras el golpe, los dos jugadores tuvieron que ser sustituidos por Lucas Alcaraz e ingresaron al terreno de juego Goldar y Diop.
Seis de añadido y festín del Albacete
Llegados al minuto 45 el colegiado de la contienda decretó seis más a la primera mitad y en el primero de ellos el 3-0 subió al marcador tras perforar las mallas Manu Fuster después de una buena asistencia de Juanma García desde el flanco diestro. El gol llegó tras un saque de banda del Alba, que la UD Ibiza convirtió en un regalo al estorbarse dos jugadores azulones y facilitar sobremanera que Juanma García pudiera percutir por banda con total tranquilidad y poner un centro medido al área pequeña, donde Manu Fuster no la dejó ni botar y alojó al pelota en la portería de un Fuzato que estaba teniendo una mañana para olvidar. Con el 3-0 se llegó al tiempo de descanso.
Sin cambios en el Albacete en el comienzo de la segunda mitad
El paso por la caseta de vestuarios sirvió para refrescar piernas e ideas en el seno de un Albacete Balompié que no realizó cambio alguno durante el tiempo de asueto y que por tanto saltó de nuevo al terreno de juego con los mismos mimbres con los que arrancó el partido. La UD Ibiza, por su parte, añadió una variación y Nolito entró al terreno de juego en sustitución del sancionado Sule.
El Albacete bajó en intensidad
Con el 3-0 en el marcador y prácticamente todo el pescado vendido en ataque, el Albacete bajó el pie del acelerador y pasó a contemporizar el partido y a intentar sufrir lo menos posible en defensa, haciendo que los minutos pasaran y pasaran y el rédito que ya tenía en el bolsillo no peligrara.
Primeros cambios en el Albacete
Llegados al minuto 68 llegaron los primeros cambios en el seno de un Albacete Balompié que nos mostraba fisuras y que estaba cuajando un gran partido, saltando al terreno de juego Juan María Alcedo en sustitución de Julio Alonso y Dubasin en lugar de Manu Fuster. Siete minutos después, Djetei entró por Boyomo, Kawaya por Higinio y Juan Antonio Ros por Fran Álvarez.
Álvaro hizo el 4-0 para el Albacete
El Albacete estaba haciendo un partido muy inteligente y cuando el crono marcaba el minuto 80 llegó el cuarto gol de los de Rubén Albés, llegando a través de un Álvaro Rodríguez que no desaprovechó una fantástica asistencia de Jonathan Dubasin, que en la banda izquierda hizo lo que quiso y que dejó seco a su marcador antes de percutir en el área y asistir al lateral derecho del Albacete, que no falló en boca de gol y asistió a una nueva cita con la gloria a pesar de ser defensa. En la acción del gol también hay que destacar el gran papel de Kawaya, que arrastró sin balón a la defensa ibicenca y dejó en posición franca a Álvaro Rodríguez.
Con el 4-0 todo quedó todavía más sentenciado de lo que estaba y ahí murió el partido, que tras dos minutos de añadido una vez cumplido el 90 llegó a su fin tras indicarlo así el colegiado de la contienda. Con esta victoria el Albacete suma 32 puntos y solo la diferencia de goles priva a los de Rubén Albés de estar en unos puestos de play off que cierra el Cartagena al sumar 1 gol más en el cómputo global que los del Carlos Belmonte. Fantástica primera vuelta del Albacete Balompié, que a pesar de ser un recién ascendido se codea con los grandes y está haciendo disfrutar muchísimo a su afición, tanto con su manera de jugar como con los resultados cosechados.
*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*
- Alineaciones
- Sustituciones
Albacete Balompié: Juan María por Julio Alonso (min 68), Dubasin por Manu Fuster (min 68), Kawaya por Higinio (min 75), Djetei por Boyomo (min 75) y Ros por Fran Álvarez (min 75).
UD Ibiza: Goldar por Martín (min 38), Diop por Appin (min 38), Nolito por Sule (min 46), Morante por Isma Ruiz (min 67) y Armando por Bogusz (min 67)
- Amonestaciones
Albacete Balompié: Glauder (TA, min 65)
UD Ibiza: Sule (TA, min 2), Juan Ibiza (TA, min 26), Martín (TA, min 30), Diop (TA, min 56)
- Goles
Albacete Balompié: Maikel Mesa (1-0, min 11), Higinio (2-0, min 27). Manu Fuster (3-0, min 45+1), Álvaro Rodríguez (4-0, min 80)
UD Ibiza: –
- Afluencia
7.243 espectadores
*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*
/FOTOS: ÁNGEL CHACÓN – EL DIGITAL DE ALBACETE/