El entrenador del Albacete Balompié compareció en sala de prensa tras la goleada de su equipo a la UD Ibiza, a la que doblegó por 4-0.
Resumía Rubén Albés el partido diciendo que “nos vamos muy contentos porque es muy bonito todo. Hemos hecho una primera parte de un nivel realmente alto y eso me pone muy contento. Nos acercamos al objetivo de una manera muy seria y lo hemos hecho con un fútbol que ha alcanzado un gran nivel. Pasar de ronda el miércoles en Copa del Rey sería una manera top de cerrar el año”.
El gallego añadía que “los jugadores han estado muy bien, han estado finos, han estado increíbles. Hoy ha sido una victoria muy de futbolista porque han estado muy finos”.
El entrenador del Albacete manifestaba también que “hemos hecho un gran partido y hemos tenido ‘flow’, porque hemos llegado de manera muy precisa y además hemos sido eficaces de cara a puerta. Eso es muy difícil de conseguir después de tantas jornadas y después de tantos fines de semana”.
Explicaba el ex del CD Lugo que “confío mucho en mí y en mi equipo, pero nadie pensaba que a día de hoy íbamos a tener 32 puntos. Eso sí, si estamos donde estamos es porque lo merecemos y porque hemos hecho las cosas muy bien. El vestuario es de un gran nivel humano y además, tiene mucha calidad”.
El Albacete, el más goleador de la Liga Smartbank
El mister del Albacete también argumentaba en sala de prensa que “ahora mismo somos el equipo más goleador de Segunda División, y eso que en algunos momentos se ha hablado de que teníamos poco gol. Eso es lo bonito del fútbol, que todo va variando partido tras partido y nuestra propuesta es esa, ir hacia delante y hacer cuantos más goles mejor. Este equipo puede dar muchas alegrías y funciona mejor con cariño que con palos, pero su objetivo es ganar, ganar y ganar; y hacer feliz a la gente”.
Albés añadía que “lo que más me gusta de esta primera vuelta es que no hemos enlazado más de dos derrotas seguidas. Ahora tenemos 32 puntos y nos faltan menos para llegar a los 50, estos puntos no nos los quita nadie y estamos más cerca de consolidar al Albacete en la LFP”.
El entrenador del Albacete no se escondía a la hora de decir que «yo siempre quiero más. Lo primero es salvarnos y conseguir 50 puntos, pero este equipo va a seguir tratando de emocionar a los aficionados y a dar de sí todo lo posible. Respecto a fichajes en el mercado de invierno cabe decir que se está trabajando en ello, que sean buena gente es imprescindible para que lleguen al Albacete y luego, que vengan a sumar y nos puedan aportar muchas cosas».
Para finalizar, el vigués valoraba que “después de una goleada suele llegar una gran cagada, espero que no sea así y que podamos pasar de ronda el próximo miércoles en la Copa del Rey derrotando al Logroñés. Llegamos en buen momento”.