El Albacete confía en redondear su gran primera vuelta venciendo este domingo al colista, Ibiza, en el último partido del año que disputará en su estadio, el Carlos Belmonte, a partir de las 14:00 horas.
Será un duelo desigual, a priori, entre el último clasificado de Segunda y el noveno en la tabla, un Albacete que, no obstante, espera un encuentro “complicado”, como dijo ayer su técnico, Rubén Albés.
Enfrente estará un viejo conocido de la afición blanca, el entrenador Lucas Alcaraz, quien dirigiera al Albacete hace dos temporadas, lo que llevó a Albés a manifestar que “estoy convencido de que nos conocen mucho y saben nuestras fortalezas y debilidades”
De igual manera, alabó a su colega en el banquillo, recalcando de Alcaraz que “ha conseguido dotar al equipo de competitividad, organización defensiva y son peligrosos principalmente porque se están jugando lo más preciado de la categoría que es mantenerse”, resumió.
El conjunto albaceteño afronta este duelo con las bajas de los defensores Emmanuel y Javi Jiménez, el primero por un proceso vírico y el segundo por lesión, y la del centrocampista Riki, sancionado por acumulación de cartulinas amarillas.
La entrada de Fran Álvarez por Riki en el medio centro y el regreso de Higinio a la punta de ataque, en lugar de Duba, podrían ser las novedades en la alineación respecto al once inicial que presentó en Las Palmas.
La UD Ibiza, con 16 puntos de los 60 disputados, vieja con la urgencia y la necesidad de sumar para afrontar con alguna garantía la segunda vuelta.
Si bien el balance de la escuadra balear muestra su debilidad fuera de casa, con siete partidos perdidos de los nueve disputados, el equipo ha mostrado mejoría en las últimas jornadas desde que Lucas Alcaraz se sienta en el banquillo.
Con la llegada del técnico granadino, el equipo ha logrado más orden en el campo, ha conseguido marcar en todos los partidos y ha demostrado mayor solvencia en defensa.
Aún así, el propio Alcaraz ha manifestado que el camino para coger aire será “largo” y que las “dificultades” los acompañarán en lo que resta de competición.
Por contra, se muestra esperanzado ante la búsqueda de una seña de identidad del conjunto que revierta en un bloque más compacto, con mayores dotes defensivas y más acierto goleador.
De cara a este último encuentro de la primera vuelta, el míster de la UD Ibiza no podrá contar con Cristian Herrera por acumulación de amarillas, una baja sensible porque ha sido el goleador del equipo en las dos últimas jornadas.
Castel, cuyo rendimiento está siendo paupérrimo, sin ningún tanto en lo que va de año, y Gálvez, también serán bajas de cara al partido del domingo.
Alineaciones probables
Albecete: Bernabé, Álvaro, Djetei, Boyomo, Julio Alonso, Juanma, Fran Álvarez, Olaetxea, Maikel Mesa, Fuster e Higinio. EFE
Ibiza: Fuzato; Coke, Martín Pascual, Juan Ibiza, Javi Vázquez; Suleiman, Isma Ruiz, Morante, Bogusz; Ekain, Darío Poveda.