Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Entrenador del Albacete: «Veníamos de ser una verbena en defensa y es importante haber vuelto a dejar la puerta a cero»

Rubén Albés resumió ante los micros de la prensa el partido de su equipo ante el Zaragoza

El entrenador del Albacete pasó por sala de prensa a la finalización del partido que enfrentó a su equipo en el Carlos Belmonte al Real Zaragoza.

Resumió el partido Rubén Albés diciendo que “fue un choque equilibrado y en la primera mitad estuvimos nosotros más cerca del gol. Valoro muy positivamente que hemos recibido pocas ocasiones de gol y hemos recobrado nuestro espíritu. Los jugadores se han vaciado ante un Zaragoza de mucho talento. Hay que gestionar las señales que da el equipo y hoy tocaba pausar el partido”.

El técnico gallego indicó también que “fue un partido plano, poco atractivo… nos faltó voluntad, querer más la pelota en la posición del ‘6’. Pudimos tener el bloque muy junto, con poca distancia entre líneas y así hemos evitado ocasiones del Zaragoza”.

Rubén Albés, entrenador del Albacete

Para el Albacete hoy era clave no encajar goles

Para el entrenador del Albacete “era importante dejar la portería a cero porque veníamos de ser una verbena defensiva; hoy fuimos todo lo contrario. Me quedo con que tenemos un punto más. La idea era ganar, pero de donde veníamos y acabar hoy como hemos acabado creo que es una versión bastante positiva”.

Explicó el vigués también ante los micros que “dentro del plan de partido éramos asimétricos para buscar las debilidades del Zaragoza. No podíamos exponernos por los dos lados ya que el Zaragoza tiene jugadores muy rápidos y queríamos estar protegidos. No solo juegas tú, también juega el rival y nos faltó contactar con segundas acciones. No nos dio lo hecho para marcar”, añadiendo que “los últimos entrenamientos han sido de diálogo con los jugadores porque había que recuperar la energía. Antes del partido hablamos mucho y sobre todo quisimos ver de donde veníamos, porque eso es muy importante. Este equipo quiere agarrarse a la categoría y hemos valorado todo el vestuario lo que nos ha costado llegar hasta esta categoría. Había que visualizar todo ese camino y todo ese trabajo para vivir la realidad y tener muy claro donde estamos y de donde venimos. Luego está la táctica, la técnica y la estrategia, pero este equipo sin energía es un equipo más. Con energía es un equipo especial”.

Para finalizar su comparecencia de prensa, Rubén Albés manifestó que “el punto que hemos sumado hoy debe ayudarnos a muchas cosas. Creo que nos ha dado energía porque nos movemos en muchos momentos límites. Hoy hemos recobrado la energía que nos ha llevado hasta aquí y eso me pone contento. Ahora nos quedan 6 puntos antes de las vacaciones e iremos a por todos. Ser ambiciosos y ser realistas no está reñido. No hay que autopresionarse. Sabemos qué podemos dar y vamos a por todas. Nos adaptamos a cómo estamos ahora como equipo. Quiero sumar el mayor número de puntos posibles, pero no podemos hacernos daño nosotros mismos poniéndonos más presión. Funcionamos mejor con el cariño que a base de hostias. Las hostias, si tienen que llegar, que sean para mí. A los jugadores solo hay que darles cariño porque son los que nos tienen que dar alegrías”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba