Un hombre se enfrenta en Albacete por un presunto delito de amenazas o chantaje a una pena, a petición de la Fiscalía, de 14 meses de prisión y una indemnización de 3.000 euros como resarcimiento de los perjuicios producidos.
El acusado tiene una cita con la Justicia este jueves, 1 de diciembre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.
El denunciante envió dos fotografías al acusado
El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, cita en sus conclusiones provisionales que, el 7 de mayo de 2017, el denunciante a través de WhatsApp envió a su entonces amigo y acusado dos «fotografías» de contenido sexual en las que aparecían el denunciante y una mujer, “completamente desnudos, realizando unos actos de inequívoca naturaleza sexual”.
Desde el momento en el que recibió el mensaje y a través de WhatsApp el acusado, desgrana Fiscalía, “exigió” al denunciante en diferentes ocasiones “diversas cantidades de dinero que el denunciante nunca le dio”, para que “no difundiera dichas fotografías” bien a la mujer del denunciante, bien a personas que podrían verlas a través de Facebook. “O le daba el dinero que le pedía, o difundiría las comprometedoras fotos de su aventura sexual”, incide el escrito fiscal.
El acusado envió las fotografías a la entonces mujer del denunciante
El denunciante decidió “no entregarle ninguna de las cantidades de dinero” que el acusado le iba “exigiendo para no divulgar” las imágenes; además el acusado, “sin el conocimiento y sin el consentimiento del coprotagonista de las imágenes sexuales grabadas”, le envió el 5 de septiembre de 2017, según Fiscalía, a través de WhatsApp un mensaje a la entonces mujer del denunciante en el que “además de adjuntarle las dos fotografías en las que se podía ver a su marido con una desconocida mujer, le decía que era una cornuda y que ya sabía lo que le tocaba”.
Tras la “divulgación” de las imágenes, el denunciante acudió al puesto de la Guardia Civil de Calpe (Alicante) para denunciar lo que había pasado y entregar el “pantallazo de las últimas conversaciones mantenidas por WhatsApp» entre él y el acusado.