Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Albacete voló muy alto en Bulgaria y quedó entre las mejores del mundo

Gran papel de los gimnastas de Albacete en Sofía

Los gimnastas Belén Sanchez y Hugo Valero, del club Aerotramp, viajaron junto a su entrenadora María Manjabacas, y Celia Fuentes, del Club Trampolín Albacete, para participar en el campeonato del mundo por edades en la ciudad de Sofía (Bulgaria).

La gimnasta Belen Sánchez, con tan sólo 12 años, entró en la final de Dobleminitramp y quedó en 7ª posición, un resultado que, según argumenta su entrenadora, «no esperábamos tras el alto nivel que existía, pues solamente codearse entre los 8 mejores del mundo es todo un triunfo». Su hermano, Luis Sánchez, consiguió entrar hace unos años en la final de Tokio 2019, por lo que estos hermanos han hecho historia en el Club Aerotramp y vienen pisando fuerte.

Hugo Valero también se estrenaba por primera vez en el Campeonato del Mundo en la modalidad de Dobleminitramp, realizando rutinas de nueva dificultad y consiguiendo su récord personal hasta el momento tras obtener la 19ª posición de 36 participantes.

Celia Fuentes, del Club Trampolín Albacete, realizó sus dos Rutinas completas y en su primer ejercicio tuvo bastantes dificultades debido a los nervios, argumentan sus entrenadores, pero en la rutina de libre consiguió mantenerse firme y realizar un gran ejercicio libre; añaden.

María Manjabacas y Celia Sánchez – Foto: cedida por María Manjabacas – Albacete

Albacete, cantera de gimnastas de trampolín

Además, Belén Sánchez compitió en la modalidad olímpica de Trampolín, también obteniendo su récord personal en competición y posicionándose en un puesto en mitad de tabla, lo que le dejó a pocos puntos de la final y a pesar de conseguir notas muy altas de ejecución y dificultad similares a las gimnastas que estuvieron entre las mejores.

Otra de las características puntuables es el tiempo de vuelo en el aire, el cual le hizo bajar varios puestos y dejar de pelear por una final. «Esto es debido a que los trampolines en los que entrenamos son arcaicos y tienen más de 20 años, lo que nos imposibilita trabajar este aspecto importante en la modalidad de trampolín. No podemos compararnos con otros países cuando no tenemos los mismos materiales ni las mismas condiciones», afirma María Manjabacas, que añade que «aún así es un orgullo que los gimnastas de Albacete hayan quedado en estas posiciones porque la ilusión, el trabajo y las ganas por dar lo mejor de ellos han sido más que reflejadas e inmejorables».

Manjabacas argumenta también que «ha sido una experiencia inolvidable para todos y esperamos que para el próximo Campeonato del Mundo, que será en Birmingham en 2023, consigamos mas Gimnastas clasificados ya que es el mayor objetivo al que pueden optar en su carreras deportivas. Con esta resaca emocional, iniciamos una nueva temporada con la mayor de las ilusiones, transmitiendo esta pasión para llegar al máximo rendimiento y seguir dejando a la ciudad de Albacete en lo más alto».

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba