Como es habitual tras cada partido, el entrenador del Albacete Balompié compareció en sala de prensa después de la victoria de su equipo ante el Racing de Santander por 2-1.
Resumía Rubén Albés el partido diciendo que “hoy era importantísimo ganar por lo que suponía, independientemente de las dos últimas derritas. Nunca es fácil volver a la senda de la victoria y creo que nos dará un plus de confianza. Aparte de eso, hemos estado bastante mal y no nos hemos sentido cómodos. Hemos tirado de experiencia más que de fútbol atractivo, nos pesó la responsabilidad de tener que ganar sí o sí. Lo que más da confianza y libera son las victorias. Lo hemos conseguido y no está nada mal que aprendamos a sufrir. Hay que aprender a todo, y hay veces en las que no estás bien con la pelota y a base de sufrimiento puedes ganar un partido. Hemos sido el equipo canalleta que pedí ser el viernes en rueda de prensa”.
Añadía el entrenador del Albacete que “cuando el Racing se quedó con 10 nos faltó personalidad, pero no es porque no sepamos jugar al fútbol, sino que la mente, el querer ganar… es casi contraproducente. No tenemos experiencia, pero la ilusión nos da alas”.
El Albacete se sobrepuso a las bajas
Según el gallego, “hoy es un día para sacar muchas conclusiones. Hemos tenido 3 bajas muy importantes como Riki, Boyomo y Álvaro, y sobreponerse a eso es difícil. No obstante, estoy muy contento con la gente que los ha suplido. Glauder estuvo muy bien en defensa y qué decir de Juan María con su gol a lo Zinedine Zidane”.
Decía Albés también que “hoy acertaron con las acciones VAR, pero lo que no entiendo es cómo tardan tanto tiempo en decidir algunas cosas los colegiados”.
Sobre la ausencia de Riki de última hora por gripe, el entrenador del Alba dijo que “Riki nos hace jugar y que juguemos mejor. Hoy su ausencia se notó porque era un día en el que teníamos que tener el balón y la iniciativa porque enfrente había un equipo tremendamente organizado. Hoy nuestro daño a ellos llegó por cambios de orientación directos, por dentro era complicado hacerlo por las características del Racing y por la ausencia de Riki”.
“Sumamos ya 25 puntos… ¡qué bonito y lo que cuesta! Somos humildes y currantes, pero esos 25 puntos nos dan tranquilidad y evidencian que hasta ahora hemos hecho las cosas muy bien”, concluía diciendo Rubén Albés para dar por concluida su rueda de prensa tras el Albacete – Racing.