Dos jóvenes se enfrentan en Albacete a una pena de 26 meses de prisión para uno y una multa de 540 euros para otro por presuntos delitos de lesiones y leve de lesiones respectivamente ocurridos en un pub de La Zona; así como a una indemnización de 2.106 euros y 2.011 euros.
Ambos acusados está previsto que sean juzgados este martes, 22 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.
Discusión en un pub de la calle Concepción de Albacete
El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, señala en sus conclusiones provisionales que, sobre las 5:02 horas del 13 de julio de 2018 se produjo una discusión en un conocido pub de la calle Concepción de Albacete en la que intervinieron los dos acusados de 22 y 20 años en el momento de los hechos.
La discusión se inició cuando el mayor de los acusados, que llevaba una copa de cristal en la mano, se dirigió a la zona de los aseos, y debido a que había mucha gente en el local, “pudo rozar” al segundo acusado o a alguno de los amigos que le acompañaban. Eso, dicta Fiscalía, dio origen a una “disputa verbal” entre los acusados en la que el primero y más mayor “golpeó” con la copa que llevaba al segundo acusado en la cara, haciéndolo con “tal intensidad” que la copa se le rompió en la cara. Una vez la copa rota el primer acusado volvió a “golpear en el pecho” al segundo acusado con “el trozo de copa que le quedaba en la mano”, marchándose a la calle.
Los amigos del segundo acusado, desgrana el escrito Fiscal, avisaron al vigilante del local el cual retuvo al acusado en la calle, “arrojándolo al suelo para evitar que se marchara antes de que llegara la policía”. Mientras el acusado permanecía en el suelo, el segundo acusado y alguna otra persona no identificada, se acercó a él y le “propinó una patada en la cabeza”.
Ambos acusados heridos
Como consecuencia de estos hechos el segundo acusado y agredido resultó con herida incisa nasal, herida inciso temporo-frontal derecha y herida en región clavicular izquierda, quedándole como secuelas dos cicatrices, una de 0,4 centímetros en región temporo-occipital y otra de 1,2 centímetros en región nasal.
El primer acusado y también agredido resultó con policontusiones, tumefacción a nivel frontal derecho, hematoma leve a nivel occipital izquierdo, erosiones faciales, erosiones en miembros superiores, abrasión en codo derecho y rodilla derecha y dolor a la palpación en ligamentos de rodilla derecha, lesiones de las que curó sin precisar más que una primera asistencia facultativa, quedándole como secuela una cicatriz pigmentada en el codo derecho, concluye el escrito Fiscal.