España debuta este miércoles en la Copa del Mundo de 2022 y enfrente estará la Selección de Costa Rica, quien cuenta en sus filas con Luis Gabelo Conejo y Keylor Navas, historia viva del Albacete Balompié bajo palos.
Y es que, el portero del París Saint Germain se perfila como titular en la portería de ‘La Sele’ y será uno de los principales escollos a batir por la España de Luis Enrique, ya que la calidad que atesora el tico es más de sobra conocida en todo el mundo y en Albacete en especial, donde Keylor dio sus primeros pasos como profesional en España hasta llegar al Real Madrid tras su paso por el Levante y antes de poner rumbo a tierras francesas para defender la portería del Parque de los Príncipes.
El sabor del Albacete de los 90, en Catar
En las filas de Costa Rica está también Luis Gabelo Conejo, que también fue portero del Albacete Balompié tras llegar procedente del Mundial de Italia 90 y convertirse en uno de los principales baluartes del Queso Mecánico de Benito Floro. Ya retirado, obviamente, Gabelo realiza labores técnicas en el staff de la Selección de Costa Rica y es el entrenador de porteros, estando ahora en sus botas y sus guantes el momento deportivo de Keylor Navas.
Así pues, los Morata, Ferrán Torres, Nico Williams, Busquets, Jordi Alba y todos los integrantes de la Selección Española de Luis Enrique tendrán que afinar la puntería y batir a un fenómeno bajo palos como Keylor Navas, que estará ayudado de las directrices de Luis Gabelo Conejo desde el banquillo.
Con la presencia de ambos en el Mundial de Catar, la historia del Albacete Balompié es el primer escollo a batir por la Selección Española para poder estar en la siguiente fase de la Copa del Mundo.
La cita, este miércoles a partir de las 17.00 horas (hora española).