Un hombre y una mujer se enfrentan, cada uno de ellos, por un presunto delito de estafa a una pena a petición de la Fiscalía de 1 año de prisión, además de indemnizar conjuntamente a las compañías telefónicas por las cantidades presuntamente defraudadas.
«Contrataron» diferentes líneas telefónicas a nombre de otra persona
El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, señala en sus conclusiones provisionales que el acusado puesto de común acuerdo con la acusada, el 10 de febrero de 2015 “contrataron” las líneas telefónicas de la compañía Orange, el 1 de marzo de 2014 la línea telefónica de la compañía Telefónica y el 18 de febrero de 2014 la línea de la compañía Yoigo, entregándose además por esta última un teléfono móvil valorado en 250 euros.
Todos los contratos, dicta Fiscalía, fueron realizados a nombre de una tercera persona, “a sabiendas de que no era la persona que contrataba la línea”, la cual tuvo que abonar 484,07 euros al constar como titular de las líneas, dicho importe le fue devuelto por las compañías, si bien las mismas tenían su dirección en el domicilio de los acusados en Tobarra (Albacete), siendo este el domicilio habitual de los acusados.
Cita con la Justicia
En total a la compañía Telefónica “le han sido defraudados» 424,20 euros, a Orange 407,55 euros y a Yoigo 148,87 euros además de los 250 euros del valor del móvil entregado, desgrana Fiscalía. Todas las compañías reclaman ser indemnizadas por estos hechos.
Los acusados está previsto que acudan a los juzgados de Albacete este jueves, 10 de noviembre; concretamente al Juzgado de lo Penal Tres de Albacete.