Tras un partido muy vistoso para el espectador y que contó con varias ocasiones claras de gol además de las cuatro que se materializaron, Sporting de Gijón y Albacete Balompié firmaron las tablas tras un dos a dos que quizá se quedó corto a tenor de lo visto sobre el terreno de juego. El Sporting abrió la lata por mediación de Campuzano, Dubasin hizo el 1-1, Álvaro Rodríguez le dio la vuelta al marcador para poner el 1-2 y Cristo hizo a la salida de un córner el 2-2 definitivo. Con esta ya son 8 las jornadas que el Albacete Balompié se mantiene invicto de manera consecutiva.
Nueva jornada de competición para el Albacete Balompié en la vertiginosa Liga Smartbank, que este jueves alcanzaba para los blancos la jornada número 14 y que llevaba a los de Rubén Albés nada más y nada menos que al ‘Enrique Castro Quini – El Molinón’, uno de los estadios más míticos del fútbol español y donde el Sporting de Gijón esperaba a los del Carlos Belmonte.
Cinco novedades en el Albacete
Con el frenético ritmo que lleva el campeonato, con una nueva semana de tres partidos para los blancos, Rubén Albés volvió a introducir un carrusel de cambios en su once inicial y hasta 5 fueron las novedades que el Albacete Balompié presentó sobre el verde asturiano en este episodio intersemanal.
Así pues, Diego Altube estuvo en portería; Álvaro Rodríguez en el lateral derecho, Julio Alonso en el izquierdo y Enzo Boyomo y Cristian Glauder en el centro de la zaga; el doble pivote fue para Sergi Maestre y Lander Olaetxea, estando acompañados por los flancos para formar la línea de cuatro del centro del campo de Maikel Mesa por el flanco diestro y de Rubén Martínez por el siniestro; Fran Álvarez estuvo en la media punta haciendo de enlace entre el centro del campo y la delantera y arriba, en punta de lanza y como hombre más adelantado, Jonathan Dubasin fue el elegido.
El banquillo lo conformaron Bernabé Barragán como portero suplente, Momo Djetei, Juan María Alcedo, Emanuel Attipoe, Tomas Reymao, Riki Rodríguez, Javi Martínez, Manu Fuster, Andy Kawaya, Higinio Marín y Dani González.
Por parte del Sporting de Gijón, Abelardo apostó por un once compuesto por Mariño, Rosas, Cote, Insúa, Campuzano, Bamba, Rivera, Zarfino, Juan, Djuka y Queipo.
Inicio con mucho ritmo entre Sporting y Albacete
Puntual a las 19.00 horas el balón echaba a rodar en el templo del fútbol de Segunda División y lo hacía ante un espectador de lujo como el Seleccionador Nacional Luis Enrique Martínez, que nació en la cantera del Sporting de Gijón y que había sido invitado por el club rojiblanco a presenciar en directo el duelo ante el Albacete Balompié.
Con dos equipos frente a frente a los que les gusta jugar al fútbol y ofrecen propuestas vistosas era de esperar un partido entretenido, pero muy pocos esperaban que en los primeros 8 minutos de juego hubiera sendos remates a los palos, uno para cada equipo.
El primero en poner en apuros al rival fue el Alba, que en el minuto 1 y a la salida de un saque de falta estrellaba un balón en el larguero por mediación de Cristian Glauder, que aunque fue anulado por fuera de juego cabe destacar que en caso de haber sido gol habría subido al marcador ya que la posición del jugador del Alba era reglamentaria y así lo habría dictaminado el VAR. Siete minutos después llegó el turno del Sporting de Gijón, que por mediación de Juan Otero.
Gol del Sporting
Aunque el Albacete no estaba haciendo mal partido, el Sporting tiró de manual para hacer una jugada de tiralíneas marca de la casa y tras una fantástica y rapidísima transición, Juan Otero se coló por el flanco diestro en el minuto 17 y puso un centro medido al área donde Campuzano no perdonó y alojó el esférico en el fondo de las mallas defendidas por Diego Altube.
Golazo del Albacete
Con el Sporting por delante en el marcador el Alba no se amedrentó ni lo más mínimo y en 11 minutos demostró porqué ocupa los puestos de la tabla que ocupa y porqué llegaba al duelo después de 7 jornadas sin perder, llegando el empate a uno en el minuto 28 por mediación de un Dubasin que se sacó de la chistera un auténtico golazo tras recibir un pase en profundidad de Sergi Maestre, controlar y picar por encima de Mariño en una vaselina de dulce en la que cuando el balón botó en el verde ya lo hizo después de traspasar la línea de gol. Auténtico golazo de Dubasin, auténtico golazo del Albacete Balompié para poner las tablas en el marcador de El Molinón.
Mariño evitó el 1-2 del Albacete en el minuto 37
Rubén Martínez tuvo en sus botas el 1-2 llegados al minuto 37 después de un contragolpe muy bien llevado por el Albacete Balompié, siendo el ex del Logroñés el que disparó en última instancia desde la frontal del área tras un taconazo de Dubasin y el que habría adelantado al Alba en el marcador de no haber sido por una intervención milagrosa del portero del Sporting que con la punta de los dedos desvió a córner cuando la decena de aficionados del Albacete Balompié desplazados a El Molinón ya cantaba el gol que le hubiera dado la vuelta a la tortilla. Cabe destacar que instantes antes, Diego Altube había salvado al Alba del 2-1 con una gran intervención también bajo palos.
Empate a uno al descanso entre Sporting y Albacete
Tras un minuto de añadido llegó al final una primera mitad que fue muy entretenida y vistosa para el espectador y que fue un bonito espectáculo para todos aquellos que de una manera u otra presenciaron en directo el duelo entre sportingusitas y albacetistas.
Con el 1-1 los jugadores se retiraron a la caseta de vestuarios y las espadas quedaban en todo lo alto de cara a una segunda mitad que se prometía trepidante.
Triple cambio en el Albacete durante el descanso
Sorprendió Rubén Albés a propios y extraños instantes antes de comenzar la reanudación, ya que aunque el Albacete estaba haciendo un buen partido hizo un triple cambio y retiró del terreno de juego de una tacada a Cristian Glauder, Rubén Martínez y Sergi Maestre y dio entrada a Momo Djetei, Riki Rodríguez e Higinio Marín, en un claro movimiento de querer ir a por el partido y que este Alba no se asusta juegue donde juegue y siempre va a por todas.
Álvaro Rodríguez le dio la vuelta al marcador, enmudeció a El Molinón y adelantó al Albacete
El Albacete estaba siendo mejor que el Sporting desde que comenzó la segunda mitad y llegados al minuto 55 los blancos le dieron la vuelta a la tortilla tras un fantástico pase en largo de Maikel Mesa que Álvaro Rodríguez controló muy bien y percutió en el área, desde donde disparó cruzado y sorprendió tanto a la zaga como al portero del Sporting de Gijón, subiendo el 1-2 al marcador y quedando mudo el estadio sportinguista.
Nuevo cambio en el Albacete
Llegados al minuto 57 Rubén Albés movió de nuevo su banquillo y realizó el cuarto cambio, saltando al terreno de juego Manu Fuster y saliendo del mismo el albaceteño Fran Álvarez.
El Albacete, dueño y señor
Desde que el 1-2 subió al marcador el Sporting se hizo pequeño y el Alba se convirtió en un gigante que hacía cuanto quería sobre el terreno de juego y que hacía que el balón pasase más tiempo en el campo del Sporting que en las inmediaciones de la portería defendida por Diego Altube. En el minuto 70, Manu Fuster tuvo en sus botas el tercero pero su disparo no encontró portería por desgracia.
Gol del Sporting
Con un claro 1-5-4-1, el Albacete Balompié tenía contra las cuerdas a un Sporting que sufría en defensa y apenas generaba juego de ataque, pero que en una segunda jugada tras un saque de esquina puso el empate a dos en el marcador tras un fantástico gol de Cristo, que disparó con rosca desde dentro del área y puso el balón donde era imposible que llegara Diego Altube. Minutos antes, Milovanovic estrelló un balón en el larguero.
Nuevo cambio en el Albacete
En el minuto 82 agotó los cambios Rubén Albés, que dio entrada a Javi Martínez en sustitución de Maikel Mesa, buscando dar más contención al centro del campo e intentar amarrar el punto que estaba de momento en el bolsillo del Albacete Balompié.
Cuatro de añadido al 90
Cuatro fueron los minutos de alargue que dio el balear Busquets Ferrer y en ellos ni Sporting ni Albacete pusieron al rival contra las cuerdas y todo pareció predestinado a que el 2-2, como así fue, fuera el resultado definitivo.
Punto de oro para el Alba, que aunque se quedó con la miel en los labios por aquello de haberle dado la vuelta al marcador también vio como el Sporting estrelló dos balones en los palos y gozó de varias ocasiones. Empate justo y 8 jornadas sin perder para los de Rubén Albés.
*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*
- Alineaciones
- Sustituciones
Sporting de Gijón: Carrillo por Queipo (min 59), Cristo por Campuzano (min 59), Milovanovic por Djuka (min 73), Valentí por Otero (min 76)
Albacete Balompié: Djetei por Glauder (min 46), Riki por Sergi Maestre (min 46), Higinio por Rubén Martínez (min 46), Manu Fuster por Fran Álvarez (min 57) y Javi Martínez por Maikel Mesa (min 82).
- Amonestaciones
Sporting de Gijón: Rivera (TA, min 40), Milovanovic (TA, min 75)
Albacete Balompié: Boyomo (TA, min 58), Riki (TA, min 86), Javi Martínez (TA, min 88), Dubasin (TA, min 90)
- Goles
Sporting de Gijón: Campuzano (1-0, min 17), Cristo (2-2, min 80)
Albacete Balompié: Dubasin (1-1, min 28), Álvaro Rodríguez (1-2, min 55)
*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*
/FOTOS: EL DIGITAL DE ALBACETE/