El Albacete realizará «entre uno y cinco cambios» respecto a su última alineación titular en el partido que le medirá ese jueves al Sporting de Gijón, en ‘El Molinón’ (19:00 horas), según ha confirmado su entrenador, Rubén Albés.
El técnico gallego, que ha expresado su intención de rotar a los jugadores teniendo en cuenta que el domingo tendrán que afrontar otro compromiso liguero, ha alabado el nivel del Sporting del que ha destacado que es «made in Abelardo» por su «organización».
Destaca, además, «lo peligrosa que es su última línea, que cuenta con un gran contraataque y que es fuerte a balón parado», ha opinado.
El Albacete ocupa la octava plaza de la clasificación con 21 puntos y acumula seis jornadas sin conocer la derrota, motivos que llevan a su técnico a pensar en que ha cambiado su rol en la competición.
Los méritos propios del Albacete
«Empezamos la liga siendo los pobrecitos y ahora los rivales nos respetan mucho, lo que hace que nos exijan más y que debamos subir nuestro nivel; por ahora no sabemos cuál es nuestro límite y confío en que tengamos mucho margen hasta llegar a él», ha añadido.
Preguntado por refuerzos de cara al mercado invernal que se abrirá en diciembre, ha apuntado que «solo pienso en el Sporting y en sacar el máximo rendimiento a mis jugadores, porque todos tienen algo y soy el responsable de lograr que ofrezcan su máximo rendimiento», ha aclarado.
Albés afronta la visita a tierras asturianas con las bajas de los defensores Johannesson, Ros y Jiménez, y del extremo Juanma García, todos por lesión, pero recupera al mediocentro Javi Martínez y al delantero Dani González tras superar respectivas molestias, y también podría volver al once Olaetxea, que se perdió el último partido por sanción.
Abelardo, pendiente de los lesionados para formar alineación ante el Albacete
El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, tendrá que esperar hasta el último momento para saber con qué jugadores podrá contar para recibir mañana, jueves, al Albacete en un encuentro para el que son altas el central Insua y el extremo Aitor García, pero para el que es muy dudosa la presencia de Izquierdoz y Gragera, lesionados el pasado lunes en el encuentro ante el Levante.
En tanto que el Albacete realizará «entre uno y cinco cambios» respecto a su última alineación titular con el Sporting de Gijón, según ha confirmado el técnico gallego Rubén Albés, quien ha expresado su intención de rotar a los jugadores para afrontar otro compromiso liguero después de alabar el nivel del rival, del que ha destacado que es «made in Abelardo» por su «organización».
Abelardo sabe que no podrá contar con Nacho Méndez y Pedro Díaz, a los que si se suma Gragera representarían tres bajas en el centro del campo, y la más que posible ausencia de Izquierdoz la supliría Insua, lo que mantendría a Bamba en el equipo titular.
El técnico gijonés despejará estas dudas en el entrenamiento de la tarde de este miércoles, en el que los dos lesionados ante el Levante se probarán en una sesión a puerta cerrada.
El Sporting no ha marcado en los dos últimos encuentros, Alavés y Levante, en los que ni siquiera chutó entre los tres palos a pesar de que Abelardo alineó a dos delanteras diferentes sin que ninguna de ellas diera el resultado esperado.
El conjunto gijonés superó la parte del calendario en la que le tocó medirse de manera consecutiva a cuatro de los equipos más fuertes de la categoría con dos derrotas ante Granada y Levante, una victoria ante el Eibar y un empate en el campo del Alavés.
El equipo confía en sumar tres puntos a pesar de las bajas, pero jugando en campo propio y con el apoyo de la afición, ya que quiere mantenerse en la zona alta de la clasificación, pero tendrá que mejorar en la faceta ofensiva, en la que tras comenzar la temporada marcando muchos goles sufre un parón anotador.
La alineación rojiblanca ante el Albacete dependerá mucho de los hombres con los que finalmente pueda contar Abelardo y según sea esta lista podría variar la ubicación de los jugadores e incluso el sistema de juego pues afirma que «su última línea es peligrosa y cuentan con un gran contraataque».
Alineaciones probables:
- Albacete: Altube, Álvaro, Djetei, Glauder, Julio Alonso, Olaetxea, Fran Álvarez, Riki, Kawaya, Fuster y Duba.
- Sporting: Mariño, Guille Rosas, Bamba, Insua, Cote, Christian Rivera, Zarfino, Otero, Cristo González, Queipo y Djurdjevic.
- Árbitro: Busquets Ferrer.
- El Molinón. 19:00 horas