El Albacete perseguirá este domingo, frente al Villarreal B (21:00 horas), su séptima jornada sin perder, buscando un triunfo ante el cuadro amarillo que le asiente en la zona de play-off de ascenso a Primera División.
La escuadra blanca es sexta en la clasificación y, sin lugar a dudas, el conjunto revelación tras doce jornadas merced a un fútbol en el que destaca la “energía y emoción” que le ha impregnado su técnico, Rubén Albés.
El preparador gallego no se marca pensar en algo más allá del encuentro ante el filial villarrealense, porque “todo lo que no sea centrarse en el partido puede generar ansiedad y quitarnos ese punto de felicidad que tenemos”, ha aseverado.
Y ha abogado por “disfrutar el momento, que lo es todo en la vida” y no despistarse en los partidos que tendrá la semana que viene -Sporting y Levante-, aunque ha reconocido que algunos de los jugadores menos habituales tendrán minutos en esos compromisos.
Entre ellos se encuentra Altube, meta suplente que solamente ha jugado un partido esta temporada y sobre el que ha anunciado que “probablemente tenga más protagonismo esta semana”, en alusión a que podría jugar algún encuentro.
Albés realizará un cambio seguro en el once inicial respecto al equipo que empató en Eibar, ya que Olaetxea será baja al haber sido sancionado por cumplir ciclo de cartulinas amarillas, entrando en su lugar Sergi Maestre, como confirmó el entrenador norteño en rueda de prensa.
Además, serán bajas, en este caso por lesión, los defensores Ros y Javi Jiménez, el centrocampista Javi Martínez y el delantero Dani González, mientras que serán dudas hasta última hora por diferentes molestias los extremos Kawaya y Rubén Martínez.
Alineación probable: Bernabé, Álvaro Rodríguez, Djetei, Boyomo, Julio Alonso, Duba, Maestre, Riki, Maikel Mesa, Fuster e Higinio.