Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

El Albacete espera «un partido tremendamente duro» pero espera derrotar al Villarreal y convertirse en «infranqueable en casa»

Rueda de prensa de Rubén Albés, entrenador del Albacete

El entrenador del Albacete Balompié ha comparecido este viernes en la rueda de prensa previa al partido que su equipo disputa este domingo a partir de las 21.00 horas ante el Villarreal ‘B’ en el Carlos Belmonte.

“Los seres humanos estamos para pensar siempre en lo más cercano. Trato de hacerlo así. Condiciona lo que pase en el primer partido en el futuro. Trataremos de afrontar el primer partido de la mejor manera posible, con el mejor once posible y nos ajustaremos con los días que tenemos para preparar los siguientes partidos. Nuestro foco, nuestro objetivo, en la cabeza de los futbolistas, solo está en el Villarreal B”. De esta forma afronta Rubén Albés una de esas semanas de tres partidos apasionantes para los amantes del fútbol y complejas para un cuerpo técnico.

El técnico gallego del Alba atendió hoy a los medios de comunicación con una sola idea en la cabeza: ensalzar la complejidad e importancia del partido del domingo. “Va a ser un partido tremendamente duro y exigente. Siento que es un partido tremendamente importante porque supone tratar de conseguir una segunda victoria en el Carlos Belmonte, tener la sensación de que en nuestra casa somos realmente fuertes, que somos inquebrantables. Creo que es un mensaje que tenemos que enviar a todo el mundo. Nos sentimos bien y la gente se siente bien con nosotros. Que los resultados puedan llegar nos fortalecería. Vamos a necesitar muchas cosas. A nivel defensivo requeriremos de un nivel muy alto, es un equipo muy completo: te puede dañar por contragolpe, con combinaciones… Es cierto que ha encajado más goles de los habituales, pero se junta bien más cerca de su portería, defiende bien dentro, con poco espacio entre líneas. Y ha cometido errores que le han costado goles. Puede ser un partido entretenido. Ojalá sea entretenido para nosotros”. “Me encantaría acabar la semana con 23 puntos y viendo a la gente celebrando esa victoria”, agregó.

Lo que está claro es que la semana volverá a mostrar la profundidad de banquillo de un equipo que tendrá bajas en ese primer episodio futbolístico de la semana. “Las noticias van siendo más positivas. Tenemos la duda de Rubén Martínez y Andy Kawaya que podrían estar ya ante el Villarreal. Y próximamente a Dani, Javi Martínez, también recuperamos a Lander…. A Higinio le hemos cuidado esta semana por la debilidad que podía tener tras su proceso vírico. Tenemos un hombre más para la causa”, indicó al respecto. Y aventuró el recambio del indiscutible Lander. “Sergi Maestre será el jugador que ocupe esa posición que deja libre Lander. Me saca una sonrisa verlo entrenar, trabajar. Seguro que va a hacer un gran partido. Tiene muchísimas ganas, un entendimiento del juego muy grande, es mi extensión en el terreno de juego como puede ser Lander. Tengo convicción de que va a hacer las cosas bien y la gente también la tendrá”.

“Probablemente Altube tengas protagonismo esta semana. Habrá cambios del primer al segundo partido y al tercero. Intentaremos que todo el mundo se sienta partícipe. Somos un equipo que juega con muchísima energía y mucha emoción y a veces es complicado sostenerlo si juegas sin tanto margen entre cada partido”, agregó a este respecto.

Otro de los nombres propios de los que habló Albés a pregunta de los medios, Reymão. “Es una opción teniendo en cuenta la ausencia de Lander. Está trabajando para mejorar. Le demandamos lo que pensamos que debe incorporar a su juego. Tengo confianza en el jugador que lo hará esta semana, Maestre, y luego ya veremos. No sé qué alineación puede salir más allá de Villarreal B. Siento que es un partido que puede marcar tendencias. Fortalecer confianzas. Dar paso adelante. Vamos a tener que estar muy bien”.

Más temas de los que trató Albés, la clasificación y las navidades. “La importancia se la doy al Albacete porque es una ciudad cojonuda, una afición cojonuda y estamos haciendo un equipo chulo. Eso me pone contento y le doy valor. Pienso en el día a día. En una profesión de tanto riesgo como es esta, pensar en el día a día nos hace disfrutar mucho más. Pensar qué puede pasar antes o después de Navidades, nadie lo puede saber. Nos quita ese punto de felicidad pensar más allá. Eso me alimenta. Todo lo que sea generarnos ansiedad por lo que tengamos que conseguir no me gusta. El momento en la vida lo es todo”.

Y por último, habló de la Copa del Rey. “Es un equipo que va a ser una experiencia chulísima. He estado en el otro lado, de equipo humilde que ha competido en la Copa. Es una competición chula con el nuevo formato. Juegas contra equipos teóricamente superiores y lo disfrutas con toda la ilusión y lógicamente te entregas. Pero el partido del Villarreal es muy importante para todos. Vamos a centrarnos en él. Va a ser duro. Centrémonos de él y luego hablemos de Copa, Sporting, lo que queráis. Necesitamos estar muy bien para conseguir ganar un partido tremendamente duro. Es lo que quiero conseguir este fin de semana”

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba